Primer amistoso de La Nucía en su pretemporada ante un rival de gran exigencia como el Eibar, que se despide hoy (11.00) de su concentración en tierras nucieras . El conjunto vasco pondrá fin a la estancia que ha llevado a cabo en esta población, en sustitución de la que tenía previsto haber realizado en Austria.

Será el segundo encuentro que el Eibar jugará en La Nucía, después de la derrota cosechada el pasado martes frente al Mallorca en este mismo escenario.

Con anterioridad, el conjunto armero también había caído contra el Calahorra en tierras riojanas, aunque logró el triunfo por 1-2 en Zarautz (Gipuzkoa) ante la Real Sociedad B.

Ahora, el cuadro de Gaizka Garitano buscará por lo tanto lograr su segundo triunfo ante un rival de inferior categoría, lo que hace al Eibar favorito para llevarse el triunfo a pesar de jugar en el campo de La Nucía.

Garitano podrá contar con Fran Sol, que ya ha finalizado el aislamiento tras haber dado positivo en covid-19 lo que le llevó a sumarse más tarde a la concentración de Alicante, al igual que hicieron los dos últimos fichajes: el portero Asier Cantero y el medio centro Ager Aketxe.

Lo más probable es que el entrenador de Derio comience a cargar de minutos a los jugadores que serán titulares a partir del próximo mes en el arranque de la competición oficial de Segunda, en vez de realizar cambios drásticos de alineaciones como hizo en los primeros amistosos.

La Nucía sigue con su preparación de cara a una temporada ilusionante en la cuarta categoría del fútbol español. El conjunto de César Ferrando se ha reforzado mucho manteniendo su base de la pasada temporada con el objetivo de estar en los puestos altos de la clasificación y aspirar al ascenso.