El ciclismo es diferente al fútbol en muchas cosas y una de ellas es que los corredores no acostumbran a firmar contratos largos con sus equipos sobre todo porque las escuadras, a diferencia de los clubs futbolísticos, dependen de los patrocinadores, marcas que generalmente no se comprometen más allá del mínimo que obliga la Unión Ciclista Internacional (UCI), dos años, cuando deciden apostar por este deporte. Por esta razón, la renovación de Tadej Pogacar, de 22 años, hasta 2027 con el equipo de los Emiratos Árabes supone toda una novedad para el ciclismo.

La escuadra árabe ha comunicado este viernes que el doble vencedor del Tour hizo escala en los Emiratos en su retorno de Tokio donde ganó la medalla de bronce en la prueba en ruta de ciclismo para visitar a los responsables del país y de su equipo y firmar la renovación de su contrato con un conjunto al que llegó en 2019 y donde permanecerá, de momento, hasta 2027 cuando haya cumplido los 29 años y si sigue con la racha demostrada hace unas semanas en Francia con la posibilidad de una buena colección de jerséis amarillos. A la vez confirma que el conjunto de los Emiratos se mantiene en el pelotón al menos hasta diciembre de ese año, en un ciclismo profesional en el que también se encuentra otro equipo impulsado por los 'petrodólares' el Bahrein de Mikel Landa y Pello Bilbao.

"Este equipo encaja muy bien en mí y tengo la suerte de decir que no solo he encontrado compañeros, sino también amigos. Estoy emocionado por los próximos años y lo que llegará, ojalá más éxito para mí y para el equipo. Espero que estemos inspirando a muchos niños a andar en bicicleta", indica Pogacar en declaraciones distribuidas por el equipo.

También es el equipo de Ayuso

Pogacar ya tiene decidido poner prácticamente fin a la temporada 2021 sin grandes compromisos a partir de ahora después de haber ganado el Tour y otras carreras importantes como la Lieja-Bastoña-Lieja y la Tirreno-Adriático y ser, indiscutiblemente, la nueva referencia del ciclismo a nivel mundial. 

El UEA ha apostado, además, por incorporar a jóvenes de brillante futuro en el pelotón como es el caso del ciclista alicantino Juan Ayuso, la gran promesa del ciclismo español, que este sábado se estrenará en la Clásica de San Sebastián en lo que será su estreno en World Tour con solo 18 años. Coincidirá en la prueba con Egan Bernal y Mikel Landa, que retorna a la competición tras la grave caída del Giro, en el camino de ambos hacia la Vuelta.