El HLA Alicante ficha a Gerel Simmons (Estados Unidos, 1993) hasta el próximo 30 de junio. El norteamericano llega a la LEB Oro procedente de la Pro-A alemana tras ser el máximo anotador de la competición germana con un promedio de19,7 puntos por encuentro.

Simmons, 28 años y 178 centímetros de altura, ha liderado a los Artland Dragons con sus casi 20 tantos y 3,7 asistencias de media en los 27 partidos de la fase regular que ha disputado en el último curso. El anotador estadounidense, sustituto natural de Justin Pitts, selló una valoración de 17,3 créditos por contienda.

El nuevo refuerzo del HLA Alicante tiene experiencia en la Eurocup y la FIBA Basketball Champions League. Simmons llega a Alicante tras una temporada en la que ha terminado por encima del 40% de acierto en triples y más del 50% en tiros de dos.

Gerel Simmons se suma a una plantilla que de la que ya forman parte Pedro Llompart, Guillem Arcos, Rolandas Jakstas, Joan Tomàs, Osvaldas Matulionis, Walter Cabral, Joey Van Zegeren y Fran Pilepic.

Gonzalo García de Vitoria ha señalado sobre Simmons:

«Es un jugador con una capacidad de anotación increíble. Lo ha demostrado en todas las ligas en las que ha estado y llega con ese rol de anotador. Es un jugador con capacidad para desatascar. Es un deportista con hambre de mejorar y ganas de crecer. Es un jugador de mucho nivel para el equipo y la liga», sostiene el preparador lucentino.

Trayectoria

2016-17. Rilski (Bielorrusia).

2017. Verdirrojo (Uruguay). 

2018-19. KK Ibar Rozaje (Montenegro).

2019-20. Tindastoll (Islandia).

2020-21. Artland Dragons (ProA Alemania).