Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Intercity salva al Alicante

El club de Salvador Martí paga los 130.000 euros de deuda que ahogaban a los celestes y pone a Lledó como entrenador

Imagen del acceso a la ciudad deportiva Antonio Solana, sede del Alicante.

El alicantinismo respira. El Intercity ha llegado un acuerdo con el club celeste y se compromete a pagar los 130.000 euros que adeudaba y a darle viabilidad a medio plazo. El club de Salvador Martí hace al Alicante club convenido y José Vicente Lledó, exfutbolista del Hércules y el primer técnico de la historia del Intercity (y artífice de los dos ascensos) será el entrenador de los celestes, vigentes campeones de Preferente.

La operación de salvación del Alicante ha obligado a dimitir a los socios celestes para que el equipo de Martí entre con plenos poderes. Así, a partir de ahora la entidad de Villafranqueza tendrá tres únicos socios: Antonio García, mano derecha de Martí y que será el nuevo presidente del Alicante; Esaú Rojo, trabajador de FacePhi y que asumirá el rol de director deportivo; y José María Masó.

El Intercity se compromete a mantener el nombre, el escudo y resto de signos distintivos del Alicante en este periplo. Este punto fue una de las peticiones que la directiva saliente de los celestes solicitó a Martí ante el recelo de la afición a que el Intercity tratara de absorber bajo otras siglas al club de Villafranqueza. Además, el club de Sant Joan también se compromete a ayudar deportivamente al equipo en materia de cesión de jugadores. 

Por el momento, queda en el aire la continuidad del Alicante B, de Primera Regional, puesto que el Intercity ya tiene otro filial en la misma categoría. No obstante, ambos clubes tendrán su fútbol base independiente durante esta temporada 21-22 que comienza en un mes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats