Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los máximos goleadores históricos de Primera y Segunda dejan LaLiga a la vez

La marcha de Messi coincide con la retirada de Nino, cuyos registros serán muy difíciles de batir

Messi y Nino se saludan.

Lionel Messi, máximo goleador de la historia de Primera División (474 goles) se va del Barça y de la liga española. Nino, máximo goleador de la historia de Segunda División (194 goles) se retiró al finalizar la pasada campaña.

De un plumazo, casualidades de la vida, LaLiga se queda sin sus dos hombres récords, el de oro y el de plata. Dos marcas que, a partir del inicio de la próxima temporada, quedarán fijadas para los fubolistas del futuro. No será fácil llegar a ellas, por la voracidad anotadora que ha mostrado Messi a lo largo de su carrera y por la longevidad y regularidad de Nino.

Las aficiones de Barcelona y Elche han sufrido el trauma este verano de quedarse sin dos de sus leyendas, posiblemente las mayores de cada entidad. De forma diferente, eso sí. Lo de Nino se veía venir y se celebró con una heroica permanencia. Lo de Messi, pese al aviso de hace un año, no. Todo indicaba que iba a continuar esta temporada. No ha sido así y al argentino le tocó decir adiós con las gradas vacías y sin un gran título, más allá de la pasada Copa del Rey, que llevarse a la boca para cerrar un histórico palmares. LaLiga se queda sin dos mitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats