Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llompart y Guillem Arcos regresan al trabajo antes

El base del HLA adelanta su preparación después de haberse perdido el tramo decisivo de la competición por una lesión en el pie - El equipo iniciará la pretemporada el 1 de septiembre

Llompart y Guillem Arcos regresan al trabajo antes

Cuando aún restan veinte días para que la plantilla del HLA Alicante vuelva al trabajo para iniciar la pretemporada, fecha fijada para el próximo 1 de septiembre, ya hay jugadores del equipo que tienen hambre de baloncesto.

En este caso se trata de los dos únicos miembros de la plantilla lucentina que seguirán en la 2021/22 con respecto a los que firmaron una notable temporada en la 2020/21: Pedro Llompart y Guillem Arcos. A ambos se les ha visto ejercitándose en sesiones físicas y de tiro en el pabellón Pedro Ferrándiz, alternando el descanso vacacional con entrenamientos para mejorar su puesta a punto y llegar en las mejores condiciones posible a esa vuelta al trabajo.

Llompart, que se perdió el tramo final del «play-off» de ascenso por culpa de una inoportuna lesión en el pie, ha seguido las pautas médicas necesarias para tener la mejor recuperación posible y así poder ayudar desde el primer día al nuevo equipo comandado por Gonzalo García de Vitoria.

Por su parte, el joven Arcos, que renovó hace unas semanas su contrato con la entidad alicantina como apuesta de futuro del club, tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para mantener el contacto con el parqué y seguir sintiendo el «feeling» con la pelota, tan necesario en los jugadores de baloncesto para no perder la confianza en su tiro.

La LEB Oro, en octubre

Ambos conocerán a sus nuevos compañeros dentro de unas semanas, en el inicio de una pretemporada que tiene como primera fecha clave marcada en el calendario de los compromisos oficiales el segundo fin de semana del mes de octubre.

Será entonces cuando el HLA Alicante dispute su primer partido de la nueva temporada en LEB Oro, que ha cambiado su formato y recupera el más tradicional de 18 equipos y, por lo tanto, 34 partidos de liga regular. Entonces, los lucentinos se enfrentarán al Unicaja Banco Oviedo en casa, el 8 de octubre a partir de las 20:45 horas.

Durante septiembre, Gonzalo García de Vitoria tendrá la compleja papeleta de hacer un equipo con casi pleno de jugadores nuevos. Al menos ya puede comprobar que los dos con más trayectoria en el club alicantino están más que comprometidos con el proyecto actual. Solo así se entienden gestos como los de Llompart y Arcos, dispuestos a sudar en verano sobre el escenario en el que esperán rendir el resto del año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats