El Alcoyano ha comunicado oficialmente en sus redes sociales que disputará la próxima temporada en Primera RFEF, tras completar su inscripción este mismo miércoles, una vez solucionados los problemas surgidos hace cinco días, que implicaron una moratoria en la confirmación oficial de que el conjunto de El Collao formaría parte de la categoría que había conseguido alcanzar en el terreno de juego.

«La Federación Española confirma la inscripción del CD Alcoyano SAD en la Primera RFEF tras comprobar y admitir toda la documentación requerida», reza el comunidado del Alcoyano en Twitter. De este modo, el conjunto dirigido por Vicente Parras formará parte del Grupo II, como inicialmente estaba previsto, junto a rivales como los filiales de Barça y Real Madrid, Albacete, Gimnàstic, Castellón o UCAM Murcia, entre otros.

La competición liguera empieza el fin de semana del 29 de agosto. Los hombres de Vicente Parras tienen que recibir en esa fecha al filial del Betis. Antes, quedan dos semanas de pretemporada, con sus amistosos. El siguiente para los blanquiazules, este mismo miércoles contra el Intercity.

Con el anuncio de inscripción del Alcoyano parecen esfumarse las remotas opciones que tenía el Hércules de poder conseguir una plaza de Primera RFEF en los despachos. El conjunto alicantino era el quinto por coeficiente para ocupar una plaza si alguno de los equipos no puede formalizar su inscripción y la opción más viable, aunque pequeña, pasaba por la proximidad geográfica en caso de un «no» a los de Alcoy, como ocurriera hace un par de años cuando se le concedió una plaza en Segunda B al Andorra de Gerard Piqué bajo estos mismos criterios.