Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello acoge este fin de semana el espectáculo del baloncesto 3x3

Hoy, el torneo masculino y la presentación; mañana, el femenino y finales

El Campello acoge este fin de semana el espectáculo del baloncesto 3x3 David Marín

El circuito Herbalife 3×3 Series hace su cuarta escala durante este fin de semana en El Campello, que se convertirá en el centro del mejor basket 3×3 urbano.

Se espera un torneo emocionante y muy competitivo al que asisten grandes favoritos como el Bàsquet Girona, Pitius o Flower Six. La categoría femenina no se queda atrás y llega a El Campello con las recientes campeonas del Marbella Open, Women 3 Basketball, como favoritas.

La fase de grupos masculina comenzará hoy viernes, sobre las 18:00 horas y se extenderá hasta la caída del sol. El sábado por la mañana será el turno de las chicas y de los cuartos de final. Lo mejor llegará mañana por la tarde con las semifinales y finales, tanto masculinas como femeninas. Dos días de intensa competición con los mejores jugadores de baloncesto 3×3.

El Campello se presenta, según los organizadores de este evento que recorre diversos puntos de la geografía española durante este verano, como un entorno perfecto en el que el público asistente también disfrutará, gratuitamente, de concursos, premios, sorteos, actividades y toda la emoción del baloncesto 3×3.

Un deporte que, por otra parte, cada vez va ganando más adeptos. Sin ir más lejos, disfrutó de la categoría de olímpico en los recientes Juegos de Tokio, con las selecciones de Letonia, en categoría masculina, y Estados Unidos, en femenina, como las primeras campeonas olímpicas.

La provincia no podía faltar en un evento como este.

Tras Madrid, Zaragoza y Marbella; El Campello acoge la cuarta parada de este circuito de básket 3x3, que finalizará con pruebas en Ferrol y Barcelona.

Horarios categoría femenina

Horarios categoría masculina

Concursos y acto principal

Además de los torneos ya mencionados, El Campello Open alzará el telón esta misma mañana con tres concursos emocionantes y que traerán premio seguro a todos los inscritos: una camiseta deportiva John Smith y un regalo sorpresa para los ganadores. A las 11:00 horas comenzará el primero de los tres concursos de triples, divididos por categorías de edad.

Habrá más actividades, como por ejemplo el Desafío Madison, que, a pesar de tener su dificultad, hace las delicias de concursantes, público y jugadores cuando se consigue la ansiada canasta de espaldas. Destacan también un concurso de mates imposibles y activaciones de grada con música y baile para que los asistentes disfruten en todo momento del torneo en El Campello.

El torneo tendrá lugar en la explanada de acceso al puerto y párking del Club Náutico y será retransmitido por Teledeporte. Además, a las 20:00 horas se realizará un evento de presentación en el que participarán diversas personalidades relacionadas con el mundo del baloncesto, entre ellas el exjugador del Real Madrid y de la selección española, Fernando Romay.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats