El delantero del Villarreal Gerard Moreno, que fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa en la que se impuso el Chelsea en la tanda de penaltis, aseguró en declaraciones a Movistar que, pese a la derrota, el partido realizado es que para estar "orgullosos del equipo, del club y del pueblo". "Al final lo de mi premio es lo de menos, queríamos ganar la Copa pero es un día para estar orgullosos del equipo, del club y del pueblo. Al final nos vamos fastidiados pero damos la cara ante los mejores del mundo y hay que seguir", explicó. "Hemos hecho un partido muy completo. El Chelsea era el favorito, para mi es el mejor equipo del mundo ahora mismo, pero hemos dado el nivel y hemos competido pese al 1-0 en contra. Nos hemos dejado todo y hoy con los penaltis no ha podido ser" concluyo.

Emery: "Nos vamos con la cabeza alta"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló tras la derrota que se van con la cabeza alta y que realizaron un gran partido ante un rival muy poderoso ante el que tuvieron serias opciones de haberse llevado el título. "Estoy orgulloso de representar este proyecto, hemos competido ante uno de los mejores equipos del mundo, nos hemos sabido adaptar, hemos dominado y mandado dos balones al palo pero en la prórroga estábamos muy cansados", analizó en declaraciones a Movistar. "Solo pensábamos en ganar pero sabíamos que no éramos los favoritos, que teníamos que hacer las cosas muy bien los 90 minutos para llevarnos el partido. Nos vamos con la cabeza alta. Es un privilegio haber jugado la Supercopa de Europa porque son muy pocos los clubes que pueden jugarla alguna vez en su historia", añadió.

Emery apuntó que aunque no pudieron conseguir el título, el partido que han realizado hoy es el camino que deben seguir esta temporada en las tres competiciones que afrontan. "Esto nos tiene que reforzar para darle continuidad al trabajo de hoy. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, hemos tenido opciones de ganar la final y teniendo momentos muy buenos ante un gran equipo", concluyó.

El Rey al Villareal: "Sois ya uno de los mejores equipos de Europa"

El Rey ha felicitado esta noche al Villareal tras la final: "Sois ya uno de los mejores equipos de Europa". En una mensaje difundido en redes sociales al término del partido, la Casa de S.M. el Rey ha añadido: "No habéis perdido. Habéis ganado el respeto del todo el fútbol europeo una vez más. ¡Grande Villarreal CF!".

Kepa: "En el descanso de la prórroga Tuchel me dijo que podía entrar"

El portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, que fue el héroe de su equipo al parar dos penas máximas en la tanda de penaltis, comentó a Movistar que su entrenador Thomas Tuchel le comentó en el descanso de la prórroga que podía pasar que entrara en el partido. El meta vasco sustituyó al meta titular Mendy en el minuto 119 del partido, apostando por él para la tanda de penaltis poco antes de que concluyera el encuentro. "En el descanso de la prórroga me dijo que podía pasar (que entrara a jugar) porque aún le quedaba un cambio y al final ha salido bien. Los penaltis son un mundo muy amplio, son un cúmulo de cosas, de estudiar al rival, de intuición,... y estoy feliz por cómo ha ido", señaló. "Este tipo de cambios es algo que no se suele hacer pero es algo que desde que llegó Thomas (Tuchel) hablamos de este tema, puede pasar en las dos direcciones y depende del 'feeling' del entrenador y de los jugadores", agregó.

Kepa aseguró que la Supercopa de Europa era "un título que queríamos porque hace dos años perdimos la final en la tanda de penaltis y esta vez hemos podido ganarla. Estamos muy contentos porque empezamos la temporada igual que acabamos la anterior, ganando un título y es muy importante".