Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola da su bendición al pelotón

La última jornada alicantina de la Vuelta 2021 parte hoy, a las 13 horas, con el control de firmas de salida situado en la primera línea de playa - Los ciclistas pasarán por La Marina, Guardamar, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada

El pelotón en la jornada de hoy Juani Ruz

Adiós con sabor a sal. Desde primera línea de la playa de Santa Pola, la provincia despide este sábado al pelotón de la Vuelta a España, en el segundo y último día que la carrera discurre por la terreta.

Tras la jornada de montaña, los ciclistas podrán relajar algo las piernas en un trazado prácticamente llano que discurrirá paralelo a la costa alicantina, con el Mediterráneo como acompañante de excepción.

Recorrido del pelotón por las calles de Santa Pola INFORMACIÓN

En la salida de Santa Pola se instalará una «Zona fan» ubicada en el área de Varadero. La salida oficial será desde la Avenida Santiago Bernabéu, prevista a la una de la tarde, aunque el pelotón tomará las calles de la ciudad costera durante prácticamente toda la mañana. Una vez abandonen el municipio de Santa Pola, los corredores irán pasando por otras localidades de Alicante antes de entrar en suelo murciano: La Marina (Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. Después de 173,7 kilómetros, la octava etapa de la ronda española concluirá en La Manga del Mar Menor, en un día propicio para los esprinters.

La única mala noticia será la ausencia del murciano Alejandro Valverde, que a sus 41 años tuvo que poner pie a tierra y abandonar la competición justo el día antes de llegar a su casa. Esta mañana tampoco estará en Santa Pola, en el día que la provincia de Alicante se despide de la Vuelta 2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats