La alicantina Sandra Paños, guardameta del Barcelona, fue galardonada este jueves en Estambul con el premio a la mejor portera de la pasada temporada de la Liga de Campeones.

Paños fue una las principales artífices del primer título del Barcelona en la máxima competición, tras derrotar por 4-0 al Chelsea en la final disputada en Gotemburgo (Suecia).

Sandra Paños, que disputó un total de siete encuentros en la Liga de Campeones, dejó a cero su portería hasta en tres ocasiones, incluida la final.

La guardameta española, de 28 años, superó en la elección a la alemana Ann-Katrin Berger, guardameta del Chelsea, y a la chilena Christiane Endler , portero del París Saint-Germain.

Paños, nacida en 1992, sigue engrosando su palmarés como futbolista profesional. A nivel colectivo cuenta con dos Ligas, cuatro Copas de la Reina, una Supercopa de España y la mencionada Champions de la temporada pasada, en la que firmó un histórico triplete junto a sus compañeras del Barça. A nivel individual, este trofeo se añade a cuatro premios Zamora a la portera menos goleada de la liga española y a cuatro nominaciones al equipo ideal de la máxima competición continental.