El capitán de la selección danesa Simon Kjaer así como los integrantes del equipo médico que salvó la vida al internacional danés Christian Eriksen durante un encuentro de la pasada Eurocopa fueron galardonados este jueves en Estambul con el premio Presidente de la UEFA 2021.

El premio es un homenaje por su "vital contribución" al socorrer a Eriksen cuando el centrocampista danés, de 29 años, sufrió una parada cardíaca y se desplomó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 que enfrentó el pasado 12 de junio a las selecciones de Dinamarca con Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague.

Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, Eriksen fue reanimado en el terreno de juego

Una labor en la que fue fundamental la "rápida reacción" del capitán del conjunto danés Simon Kjaer, que demostró unas "excepcionales cualidades de liderazgo".

Junto con Kjaer fueron premiados los miembros del equipo médico que atendió sobre el terreno de juego a Christian Eriksen, integrado por Mogens Kreutzfeldt, director médico, Frederik Flensted, director médico del estadio, Anders Boesen, médico de urgencias en el campo, y Peder Ersgaard, paramédico.

Igualmente fueron galardonadoes los oficiales Médicos en la Sede de la UEFA: Jens Kleinefeld Valentin Velikov, así como el equipo médico de la selección danesa formado por Morten Skjoldager, el fisioterapeuta que acompaña al médico de la selección, y Morten Boesen, médico de la selección.