Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba de nivel para el Club Balonmano Elche Visitelche.com

La «guerreras franjiverdes» se enfrentan al Málaga y al Rocosa en el trofeo «Festa d’Elx» antes de disputar la próxima semana la Supercopa. El sábado jugarán un doble partido con el Morvedre

La canterana Lucía Guilabert, durante el torneo Costa del Sol disputado la pasada semana D.M.

El Club Balonmano Elche Visitelche.com afronta este fin de semana su última serie de partidos de pretemporada como preparación del inicio de la competición oficial, que tendrá lugar el sábado 4 de septiembre con la disputa, por primera vez, de la Supercopa de España, en la que se enfrentará al actual campeón de Liga, el Bera Bera de San Sebastián.

El conjunto ilicitano tiene un doble compromiso. Por un lado, la presentación ante su afición en el trofeo Festa d’Elx y, por otro, la participación en el I Torneo Nacional Ciudad de Cieza (Murcia), en el que se medirá al Morvedre de València.

Los aficionados podrán ver por primera vez en acción la nueva plantilla para la temporada 2021-2022, que cuenta con la base de la campaña pasada y a la que han llegado tres fichajes. La central Bea Escribano, que tiene el difícil papel de sustituir a la capitana Ana Martínez, la pivote y extremo África Sempere, natural de Torrellano y que vuelve a su casa y al equipo en el que se formó como jugadora; y a la joven portera brasileña Pamela Rodrigues.

Las «guerreras franjiverdes» y su entrenador, Joaquín Rocamora, se centrarán, principalmente, en el trofeo Festa d’Elx, que este año cuenta con una participación de lujo. Hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, el Elche Visitelche.como se enfrentará al Rocasa Gran Canaria, uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación de la Liga Guerreras-Iberdrola.

"El nivel del Festa d’Elx es el más alto de los últimos años y nos permitirá calibrar el estado del equipo de cara a la Supercopa"

Joaquín Rocamora - Entrenador del Elche Visitelche.com

decoration

Mañana sábado habrá un doble partido contra el Morvedre. Por la mañana (12 horas) en el trofeo Festa d’Elx y por la tarde (19 horas) en el torneo de Cieza. Rocamora utilizará a las principales jugadoras de la plantilla en el encuentro matinal y desplazará a tierras murcianas a las menos habituales y canteranas, que tendrán la oportunidad de demostrar su nivel frente a un rival de la máxima categoría del balonmano femenino español.

El domingo (12 horas) se disputará la tercera y última jornada del «Festa d’Elx» en la que el conjunto ilicitano medirá sus fuerzas con otro de los favoritos de la Liga Guerreras-Iberdrola y actual campeón de la European Cup, como es el Málaga Costa del Sol.

Pabellón de El Toscar

Los partidos del trofeo «Festa d’Elx» se jugarán finalmente en el pabellón de El Toscar, al estar el pabellón de Carrús en la última fase de su remodelación y no estar disponible el pabellón Esperanza Lag.

El público podrá acceder a las gradas y la entrada es gratuita hasta completar el 50% de aforo (250 personas). Una situación que ha llevado al Club Balonmano Elche a pedir a todos los aficionados que acudan con suficiente tiempo de antelación para no colapsar los accesos del recinto deportivo y poder guardar las medidas de seguridad.

El técnico franjiverde, Joaquín Rocamora, es consciente de que el «Festa d’Elx» va a ser una importante prueba de nivel para calibrar el estado de la plantilla de cara a la disputa de la Supercopa de España contra el Bera Bera el 4 de septiembre y el inicio de la Liga, que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre (18 horas), en casa frente al KH7 Granollers.

"Queremos llegar con todo el grupo en plena forma al inicio de la competición"

Joaquín Rocamora - Entrenador del Elche Visitelche.com

decoration

«El nivel del Festa d’Elx es el más alto de los últimos años. Vamos a tener a dos equipos que han sido campeones de competiciones europeas, como son el Málaga y el Rocasa. Nos servirá como piedra de toque para conocer el nivel de nuestro equipo antes de la Supercopa», comenta el entrenador oriolano.

Además, Rocamora señala que «debido a las diferentes características de los rivales, podremos trabajar distintas situaciones de defensa y ataque y adaptarnos a sistemas de juego diferentes».

El preparador del Elche Visitelche.com, que tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de la extremo argentina Joana Bolling, que sigue recuperándose de la operación tras su grave lesión de rodilla y no volverá hasta diciembre, avanza que «el torneo de Copa contra el Morvedre también servirá para que las jugadoras con menos minutos puedan tener oportunidades, y de esta manera, llegar todo el grupo en plena forma para el encuentro de la Supercopa contra el Bera Bera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats