Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola recupera la Carrera del Amanecer con mil atletas

Se disputa el domingo y será una de las primeras pruebas populares que se celebran en la provincia

Imagen de una edición anterior de la Carrera del Amanecer C.A.S.P.

Santa Pola celebrará este domingo una nueva edición de la Carrera del Amanecer. Será una de las primeras pruebas populares de atletismo que se celebran en la provincia de Alicante después de la pandemia.

Bajo estrictas medidas de seguridad, con mucha cautela e ilusión, el Club Atletismo Santa Pola ha preparado esta emblemática prueba en la que los corredores deberán completar los 6.000 metros del circuito con los primeros rayos del sol.

El objetivo es ir recuperando, poco a poco, la normalidad y que los atletas puedan volver a disfrutar de las carreras populares, que tanto arraigo tenían antes de la crisis sanitaria del covid.

La organización ha impuesto una serie de medidas para cumplir con las medidas sanitarias y va a seguir a rajabla un estricto protocolo de seguridad para evitar la más mínima incidencia durante la celebración de la prueba, que contará con mil participantes.

Para ello, habrá dos salidas independientes. Una a las siete y media de la mañana y otra a los 7.45. La zona de llegada estará totalmente adaptada, con espacios amplios y personal para evitar a concentración de personas. No habrá entrega de dorsales ni de camisetas. Se deben recoger hasta eta tarde, en la sede del Club Atletismo Santa Pola, situada en la avenida de Albacete s/n. Será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el mismo momento de la salida, en la que los participantes podrán quitársela para realizar la carrera y recibirán otra por parte de la organización a su llegada a la meta.

Esta primera experiencia de la Carrera del Amanecer servirá de modelo para afrontar la preparación de la Mitja Marató Internacional de Santa Pola, prevista para el tercer domingo de enero de 2022 y que ya cuenta con cerca de 4.000 corredores inscritos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats