Síguenos en redes sociales:

El Elche comienza el trofeo "Festa d'Elx" con una derrota ante el Rocasa (23-27)

Los fallos desde los siete metros y las paradas de la portera de la selección española Silvia Navarro condenan a las ilicitanas

El Elche comienza el trofeo "Festa d'Elx" con una derrota ante el Rocasa (23-27)C.BM.E.

El Club Balonmano Elche Visitelche.com cayó, por 23-27, frente al Rocasa Gran Canaria, en la primera jornada del trofeo "Festa d'Elx", que se está disputando durante este fin de semana en el pabellón de El Toscar.

Las "guerreras franjiverdes" pagaron el mal comienzo del partido, en el que tuvieron que remontar un parcial de cuatro goles en contra. Pese a ello, el conjunto ilicitano se enganchó de nuevo en el marcador, gracias a los últimos diez minutos del primer tiempo en los que destacó en el aspecto defensivo.. Sin embargo, los fallos desde los siete metros del Elche y las paradas de la portera de la selección española Silvia Navarro, mantuvieron a las canarias por delante en el marcador en el descanso (12-14).

En la segunda parte el conjunto franjiverde salió muy concentrado tanto en defensa, como en ataque con la brasileña Gabriela Bitolo y Nuria Andreu asumiendo la faceta defensiva. El cuadro de Joaquín Rocamora llegó a ponerse a tres goles a falta de diez minutos para el final. Pero cuando el equipo estaba entonado y siendo superior, de nuevo apareció la figura de Silvia Navarro que con sus paradas aumentó el margen en el marcador hasta el final del encuentro (23-27).

Las ilicitanas juegan este sábado frente al Morvedre y mañana domingo, en la última jornada del trofeo "Festa d'Elx" al Málaga Costa del Sol.

El técnico del Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, aseguró tras el partido contra el Rocasa que su equipo pagó la falta de concentración en los primeros compases del encuentro, lo que les hizo tener que remar a contracorriente durante todo el partido. El preparador oriolano también lamentó los fallos desde siete metros y la gran cantidad de paradas de la portera rival que hicieron que el equipo no pudiese engancharse de nuevo en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

CBM Elche Visitelche (23): Katia Zhukova (2), África Sempere (4), Giselle Menéndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (1), Nicole Morales, Gabriela Bitolo (9), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (2), María Gracia Duque (1), Beatriz Escribano (1), Paola Bernabé, Paula Vicente. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria (27): Melania Falcón (4), Estherr Cabrera (1), Vasiliki Gkatziou (3), Alba Chiara (6), Seynabou Mbengue (2), Maria Gomes (4), Silvia Navarro, Maria Gonzalez, Nerea Guerra, Mizuki Hosoe (3), Natalia Padrón, Ines Sanchez, Katarina Pavlovic (4). Entrenador, Robert Cuesta.

Árbitros: Daniel Costa y Alberto Bolea.

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 3-7, 6-7, 7-8, 10-11, 12-14 (descanso), 14-19, 17-20, 17-22, 18-24, 21-26 y 23-27 (final).

Pista: Pabellón El Toscar

Pulsa para ver más contenido para ti