Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera victoria de muchas para el Alcoyano

El equipo pasa a la historia al estrenarse en la nueva competición creada este año

Los futbolistas del Alcoyano celebran su triunfo en la primera jornada de Liga. | CD ALCOYANO

El Alcoyano se tomó al pie de la letra el dicho de ganar por 1-0 con un penalti en el descuento en su estreno de la temporada frente al Betis Deportivo, que suponía también el primer partido de la entidad en la recién creada Primera RFEF, que da este fin de semana sus primeros pasos como nueva categoría de bronce a nivel nacional.

La afición de El Collao pudo irse a casa con una sonrisa tras el gol en el minuto 90 de Jona. | JUANI RUZ

El Collao pudo asistir, por lo tanto, a un debut inmejorable, con una buena actuación de los suyos, que hicieron méritos de sobra para haber conseguido ventaja antes, pero tuvieron que esperar hasta última hora para asegurar los tres puntos. Eso sí, la ocasión era la mejor, ya que el filial bético se quedó apenas sin margen de respuesta al tanto blanquiazul.

En su primer día de clase, el Alcoyano de Vicente Parras dejó muestras de lo que puede ofrecer a lo largo de la temporada. El cero en la portería propia, defendida por el eterno José Juan como último guardián, se antoja fundamental en el mar de tiburones en el que han soltado al Deportivo este año, con mucho equipo joven (filial) que atesora quilates de calidad y bastantes «gallos» con importantes presupuestos que tienen como único objetivo el ascenso a Segunda División.

En la parte ofensiva, otro veterano como Juli sigue siendo un dolor de muelas para los oponentes. Imanol pone esa calidad diferencial que esperaba la dirección deportiva de El Collao cuando consiguió convencerle para formar parte de este proyecto y el gol debe ser cosa de Ángel Sánchez, Mourad y Jona. Ayer vio puerta este último, un delantero que con confianza ya ha demostrado en el pasado que puede ser letal. Casi lo mismo ocurre con el ariete cedido por el Elche, muy activo el viernes, con varias ocasiones para marcar, incluido un balón al palo y otro sacado sobre la línea de gol.

Triunfo histórico

La victoria del Alcoyano supone, al tratarse de una nueva categoría estrenada durante estos días, tanto el primer triunfo del club en Primera RFEF como también el primero histórico de una entidad alicantina.

Haciendo un repaso por los anales balompédicos, este partido ganado por el Alcoyano contra el Betis Deportivo se uniría a victorias como las del Hércules contra el Athletic (1-0, 24 de noviembre de 1935 en Primera División) y Gimnástico (0-1, 2 de diciembre de 1934 en Segunda División) o la del Eldense ante el Racing Portuense (2-0, 4 de septiembre de 1977 en Segunda B), primeros triunfos provinciales en estas categorías.

A partir de ahora, el Alcoyano espera ir sumando muchas más victorias. Primero para consolidarse en esta categoría y luego para nunca dejar de soñar. Su siguiente duelo será el próximo sábado en el campo del Linares Deportivo (21:30 horas).

Vicente Parras pide disfrutar con cada punto sumado

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, se mostró muy satisfecho con el primer triunfo de la temporada de los suyos: «Ha sido una victoria de equipo. Cada punto va a estar muy caro y hay que disfrutarlo. Nos van a hacer falta 48».

El técnico también puso énfasis en el apoyo desde la grada. «Qué bonito es El Collao con su gente. Hemos echado tanto de menos estas emociones... Todo el mundo que pasa por aquí sabe que el público es nuestro jugador número 12. Cuando estamos abajo, nos empuja hacia arriba», valoró Parras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats