Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reencuentro con las carreras populares

El running recupera su esencia

La Carrera del Amanecer de Santa Pola se convierte en la primera prueba de atletismo popular en la provincia tras la nueva normalidad u 1.200 corredores disfrutan con los primeros rayos de sol

Ilusión y alegría de los participantes, con sus mascarillas, antes de tomar la salida. | A.F. SANTA POLA

Las sensaciones de volver a correr en grupo, acompañados de familiares y amigos y de un montón de atletas que tienen en las carreras populares una de sus formas de vida y diversión. La recuperación del running en toda su esencia. Eso es lo que sintieron ayer los 1.200 participantes que dieron cita en la Carrera del Amanecer de Santa Pola, que se convirtió en la primera prueba popular que se celebra en la provincia de Alicante tras la nueva normalidad después de la pandemia del covid-19.

Laura Simón recibió el aplauso tras llegar a la meta. | A. F. SANTA POLA

No podía ser mejor sitio que en la capital del atletismo popular de la provincia de Alicante, como es la villa marinera. Un evento que sirvió como prueba piloto para la esperada y emblemática Mitja Marató Internacional de Santa Pola, prevista para el tercer domingo de enero de 2022 y que cuenta ya con más de 4.000 inscritos.

Jessica Guerero, en el centro, fue la ganadora femenina. | A. F. SANTA POLA

Había muchas ganas de volver a correr. La organización, a cargo del Club Atletismo Santa Pola, con Roque Alemañ al frente, como es habitual, preparó todo al detalle para que se cumplieran de forma estricta las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

El podio masculino, con Alejandro Juan Torres en el centro. | A. F. SANTA POLA

Dos salidas y mucha seguridad

Hubo dos salidas, una a las siete y media de la mañana y otra a las 7.45. Vallas separadoras para evitar aglomeraciones, señalizaciones en el suelo para mantener la distancia de un metro, tanto por delante como en los laterales. Mascarilla obligatoria hasta que se dio el pistoletazo de salida y la propia organización entregó otra nueva conforme los atletas fueron llegando a la línea de meta.

Los participantes, nada más darse la salida, corriendo por el litoral de Santa Pola. | ASOCIACIÓN FOTÓGRAFICA SANTA POLA

La crisis sanitaria del coronavirus ha frenado la fiebre del running, pero no ha podido con ella. No es lo mismo entrenar y correr en solitario que hacerlo en una prueba rodeado de mucha gente.

Corredores esperando a que se diera la salida. | A.F. SANTA POLA

El Club Atletismo Santa Pola había puesto como tope máximo los mil corredores. Al final, debido a la gran demanda, tuvo que tener algo de manga ancha por la avalancha de solicitudes que hubo. Fueron 1.200 los que tomaron la salida y porque tuvieron que decir basta. Atletas procedentes de todos los puntos de la provincia de Alicante, incluso de Murcia y de Cartagena, que no dudaron en pegarse el madrugón para volver a correr en Santa Pola.

Sonrisas en el rostro, saludos, fotografías, reencuentros con amigos bajo los primeros rayos del sol. Numerosos acompañantes a lo largo de todo el circuito de seis kilómetros, que partió de la avenida Santiago Bernabéu, donde recientemente también se dio la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, y recorrido todo el litoral del paseo marítimo hasta Santa Pola del Este y regreso al punto de partida.

Las clasificaciones y ganar era lo de menos. Lo más importante era volver a disfrutar del atletismo popular. Alejandro Juan Torres, de Elche, fue el primero en cruzar la línea de meta. Jessica Guerrero, también de Elche, se impuso en categoría femenina. Pero eso fue una anécdota. El mayor aplauso se lo llevó la ilicitana Laura Simón Alarcón, que realizó la prueba en silla de ruedas empujada por una amiga. No se lo quiso perder. Y para terminar, muchos aprovecharon para darse un chapuzón en la playa y empezar de una forma saludable y deportiva una mañana que llevaban mucho tiempo esperando.

Todo salió de forma correcta. La nueva normalidad se va recuperando y, ahora, la mirada está puesta en la Mitja Marató de Santa Pola del mes de enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats