El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) demostró en el 7º Campeonato de España de Remo de Mar y en el Open Beach Sprints el enorme potencial de una de sus secciones con más solera. A ambas competiciones, que se han disputado en la Línea de la Concepción, el equipo alicantino viajó con 38 regatistas y 36 de ellos han regresado con medalla, lo que demuestra el éxito del equipo de la capital.

El Nacional ha contado este año con la participación de 37 clubes, 207 embarcaciones y más de 400 remeros y remeras. El RCRA vuelve de la cita con tres oros, los logrados en la categoría juvenil masculino (Arturo Vidal, Jaime Soler, Alejandro Sala y Miguel Salas) y también en las de veteranas (Leticia Blanco, Elena Espinosa, Leire Iglesias y María José Porcel) y veteranos ( Rafael Iglesias, Alberto Jarabo, Javier López y Basilio Pueo), todas cosechadas en la modalidad C4x. Sergio López ha sido el timonel de todas las embarcaciones ganadoras.

Además, el club alicantino ha obtenido plata en cadete masculino C2x, cadete masculino C4x y cadete femenino C4x. El Real Club de Regatas de Alicante ha redondeado el medallero con el bronce en las modalidades de sénior femenino C4x, sénior Masculino C4x y veteranas femenino C2x. Los resultados de esta regata contarán para la clasificación de la Primera Liga de Remo de Mar

El coordinador de la sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante, Lionel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por «el éxito rotundo» logrado en el Nacional: «La valoración es muy buena. A pesar de las condiciones meteorológicas, hemos realizado un gran fin de semana. Casi toda la expedición ha logrado medalla, lo que demuestra el buen nivel alcanzado», defiende el técnico del RCRA. 

Open Beach Sprints

El Open Beach Sprints se disputó un día antes, y en él, el la institución náutica alicantina demostró su liderazgo obteniendo 5 de las 14 medallas logradas por clubes de la Comunitat Valenciana, siendo la gran mayoría de ellas de oro, lo que da la clasificación a los remeros alicantinos para Mundial de Remo de Mar que tendrá lugar en Portugal.

La remera alicantina Alejandra Rumbeu se colgó la medalla de bronce en la categoría C1x juvenil. Sofía Antón, Violeta Belda, Jorge Tonda y Marcos Salas, con Sergio López como timonel, se trajeron para Alicante la medalla de plata en C4x absoluto mixto.

El primero de los oros obtenidos por el RCRA  fue el de Miguel Salas, que dominó la clasificación en C1x juvenil. Jaime Soler y Miguel Salas lo hicieron en C2x juvenil, y Alejandra Rumbeu y Jaime Soler en C2x juvenil mixto. Con estos resultados, según dice el comunicado del club, «los remeros alicantinos imponen una vez más su ventaja frente a sus competidores directos».