Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HLA ALICANTE -LIGA LEB ORO

Empieza la aventura del nuevo HLA Alicante

Pedro Llompart lidera un proyecto deportivo con nueve jugadores fichados este verano y García de Vitoria como sustituto de Pedro Rivero

García de Vitoria se dirige a los jugadores en su primera charla. | FBL

Caras nuevas, expectativas recurrentes. Las de siempre, las del club que tiene por norma no rendirse, la de una entidad acorazada, indestructible, que fía su futuro a la seriedad de su patrocinador principal, HLA, y al arraigo en la ciudad de una filosofía deportiva que trata de escapar de lo peor de su pasado.

La Fundación Lucentum inicia una nueva aventura, la novena desde la última vez que peleó de veras por regresar a la ACB. Ha sobrevivido a todo y a todos, y este curso regresa a la pelea con idéntico objetivo que el año anterior: la élite. Con nueve caras nuevas, Gonzalo García de Vitoria hereda un concepto baloncestístico heredado de Pedro Rivero que le pone, de inicio, las cosas difíciles al técnico vizcaíno.

HLA ALICANTE uLIGA LEB ORO

Para dar continuidad al progreso institucional y deportivo logrado por la directiva con su apuesta por el preparador segoviano en los tres ejercicios previos, el entrenador bilbaíno cuenta en la pista con la excelencia de Pedro Llompart, que alcanzará la cuarentena en pista, si nada se tuerce, el próximo nueve de enero. El base mallorquín volverá a ser el motor productivo de un bloque en el que junto al director juego balear solo continúa Guillem Arcos, la baza a explotar después de una sobresaliente labor de cantera.

Los otros nueve jugadores que completan la plantilla de De Vitoria son Carlos Noguerol, Fran Pilepic, Gerel Simmons, Joan Tomàs, Osvaldas Matulionis, Rolandas Jakstas, Walter Junior Cabral, Joey Van Zegeren y Aaron Menzies.

Los jugadores, todos, han pasado ya la evaluación médica en la clínica HLA Vistahermosa sin diagnósticos apreciables y, salvo Llompart, que sigue un plan de trabajo específico para su correcto acondicionamiento físico, el resto ya trabaja en doble sesión antes de empezar con la rueda de amistosos que arranca el 8 de septiembre en Granada, frente al Covirán.

El equipo de De Vitoria, que cuenta con la ayuda en el banquillo de dos piezas técnicas de la casa de un valor contrastado, Alberto Carrillo y Raúl Lozano, disputará seis partidos preparatorios antes de debutar el 8 de octubre en Liga, frente al Oviedo, en el Centro de Tecnificación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats