Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Míriam Martínez consigue la Plata en los Juegos Paralímpicos

La lanzadora de peso de Ibi se estrena en Tokio con un brillante segundo puesto y bate el récord de España

Míriam Martínez con la medalla

La lanzadora de peso de Ibi Míriam Martínez no ha podido tener un mejor debut en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. En la final de peso de la clase F36 ha logrado la medalla de plata, la sexta en atletismo para la delegación española. En el podio la han acompañado la rusa Galina Lipatnikova, oro, y la china Wu Quing, bronce. 

El lanzamiento que abrió la competición fue precisamente el de Galina Lipatnikova, que logró su mejor marca de la temporada (9.73). Ninguna de sus rivales pudo superarla, pero la que más se acercó fue la atleta de Ibi, que en la primera tanda firmó su mejor registro personal (9.62) y se colocó en posición de plata. 

La mayoría de atletas fueron mejorando sus lanzamientos, empezando por la representante del Comité Paralímpico ruso, que puso más distancia de por medio con su marca de 11 metros y 3 centímetros. Míriam Martínez, por su parte, no pudo batir su recién estrenada marca personal. Tampoco fue necesario para lograr su objetivo. Tras la actuación insuficiente de Wu Quing en la útlima ronda, la española se mostró emocionada de saberse con una plata con sabor a oro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats