Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CF Intercity, CD Eldense y CF La Nucía, plantillas de lujo para un año de ilusión

Junto al Hércules, pelearán a partir de este fin de semana por ocupar los primeros puestos de la tabla y luchar por el ascenso a la Primera RFEF

Ivan Kecojevi, jugador del Intercity; Aarón Ñiguez, fichado por el Eldense; y Fofo, futbolista de La Nucía.

Los cuatro proyectos ambiciosos de la provincia de Alicante arrancan este fin de semana. La competición en la Segunda RFEF comienza mañana con el único objetivo de conseguir el ascenso para los equipos alicantinos. Plantillas de lujo para una categoría que se prevé de gran igualdad en la que el primer clasificado obtiene el premio del ascenso directo sin pasar por un play off que sí que tendrán que luchar los cuatro siguientes. El Hércules es el primer equipo en abrir el fuego mañana ante el Recreativo Granada en el Rico Pérez (20.00). Los blanquiazules buscan corroborar su buena pretemporada con un remodelado equipo en el que destacan jugadores de la pasada temporada como Pedro Sánchez y Acuña o los fichajes de Aketxe, Toscano o Raúl González. La marcha de Abde ha sido un puñal el último día de mercado.

El primer derbi llega pronto, este domingo en el Pepico Amat entre el Eldense y el Intercity.

El conjunto de Elda afronta la temporada 2021-2022 con el objetivo de dar un nuevo salto de categoría después de que la llegada al accionariado y a la dirección deportiva de René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, haya dado un notable impulso al club alicantino.

Tras la conversión en Sociedad Anónima Deportiva del CD Eldense y el nombramiento de Pascual Pérez Castillo, accionista mayoritario de la sociedad, la entrada en el club de René Ramos, que comparte la dirección deportiva con Manu Guill y Hugo Rico, ha generado ilusión entre la afición azulgrana.

De la mano de René Ramos llegó el técnico andaluz José Juan Romero, procedente del Ceuta, así como algunas de las incorporaciones para la plantilla como el defensa sevillano Eliseo Falcón o el delantero granadino Manuel Salinas, entre otros. Al equipo eldense también ha llegado Aarón Ñíguez, exjugador del Valencia, Glasgow Rangers, Elche o Málaga y hermano de Saúl Ñíguez, traspasado. La pretemporada que ha completado el Eldense que entrena José Juan Romero ha sido notable con destacados triunfos, especialmente el último el pasado sábado en el estadio Rico Pérez ante el Hércules (1-2).

Por su parte, el Intercity quiere seguir con su inmaculada marcha desde su fundación. De la mano de Siviero, ha configurado una ambiciosa plantilla que afronta el domingo su primera prueba de fuego. Su última incorporación ha sido la del bosnio Salih Husic, futbolista procedente del FK Sarajevo. De 19 años de edad, es un central zurdo que se inició en las categorías inferiores del Zeljeznicar de donde pasó al Sarajevo, su último equipo antes de recalar en el Intercity de Alicante. El nuevo jugador ocupará plaza sub-23 en el conjunto alicantino y se caracteriza por contar con una gran presencia física, dominio del juego aéreo y salida de balón. Borja Viguera también se incorporá al equipo. La mala noticia la protagonizó ayer Martín Bellotti, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

La Nucía, por su parte, presenta el equipo más ambicioso de los últimos años. Liderado por César Ferrando, parte con el objetivo de estar con los mejores. El conjunto nuciero anunció el último día de plazo la incorporación del lateral izquierdo Diogo Bessa, futbolista procedente del filial del Oporto portugués. Diogo Bessa, de 22 años de edad, llegó en 2012 al Oporto para formarse futbolísticamente en las categorías inferiores del club portugués. El nuevo jugador de La Nucía destacó en el filial blanquiazul con el que jugó en la Segunda División portuguesa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats