Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila, una ilusión renovada

El conjunto vilero retoca su escudo e incorpora a su staff técnico al exinternacional Joe Mamea en su regreso a la máxima categoría del rugby nacional - El equipo debutará ante el Vrac de Valladolid, campeón de Liga, el 3 de octubre

La plantilla de La Vila posa en El Pantano tras un entrenamiento del equipo. | CR LA VILA

Apenas un mes para que la Vila disfrute de lo ganado sobre el césped, competir con los mejores equipos del país en la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor. Lo hará, además, a lo grande en El Pantano, ante el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, el actual campeón de Liga. Nada mejor que arrancar la temporada frente al equipo que opta de nuevo a revalidar su título. Será el 3 de octubre. Hasta entonces queda una mes de duros entrenamientos con un rostro nuevo en el staff técnico. Joe Mamea aterriza en La Vila para reforzar la estructura de entrenadores con la responsabilidad en los forwards y defensa, haciendo un tándem perfecto con Ignacio Martín (Iggy). Por su parte, Iván Agudo será el responsable del equipo S23 (nueva competición nacional).

El proyecto de un club recién ascendido no tiene límites, y sigue cumpliéndose el guion desde el primer año de proyecto, entrando esta temporada en el tercer año de cuatro. Nombres como Matías Tudela (capitán de la selección Española en los Juegos de Río de Janeiro), Ignacio Martín Goenaga (exjugador de la selección en Río de Janeiro) que, con poca experiencia en los banquillos, ha posicionado al club de rugby La Vila en la élite de rugby Nacional, Javier Carrión (jugador olímpico en Río de Janeiro), que asumió su nuevo rol en la academia del club de rugby LaVila, César Sempere (director y artífice de este gran proyecto deportivo y diferencial) y jugador olímpico en Río de Janeiro, y para finalizar, se suma a Joe Mamea para darle aún más estabilidad a este prometedor proyecto.

El proyecto tiene muchos rostros distintos al de la pasada temporada. El club ha incorporado a jugadores de la talla de Joan Tudela, Patrick Medina, Miguel Ángel Ponce, Diego Levin, Roberto Enrique Ramos , Alejandro Suárez, Andrea Mastouri, Miguel Cirugeda, Nacho Perullero, Gonzalo Silva, Jerry Surumi , Gastón Demergasso, Allan Bakhtaoui, François Calogne y Jake McCay. Un equipo que luchará por la permanencia en la categoría en la que quiere permanecer durante muchos años.

El club de rugby La Vila se renueva cara al nuevo proyecto con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer grandes posibilidades a los socios y abonados en una temporada que se avecina ilusionante. La entidad ha hecho algunos retoques a su escudo. El club luchará con orgullo por todo el territorial nacional en la División de Honor A y S23, al igual que todas las categorías masculinas y femeninas desde séniors, academia, escuela y Veteranos.

César Sempere es uno de los grandes baluartes de este ambicioso proyecto. Nacido en La Vila, dio sus primeros pasos con el oval en el club jonense. Más tarde continuó su carrera deportiva en equipos punteros como el Cetransa El Salvador. Ha vivido la experiencia de la Premiership, el Top 14 y tiene más de 50 caps con la Selección Española.

Javier Carrión, hermano de Guillem y Noel, también jugadores de Rugby La Vila, tiene un recorrido espectacular como jugador de España XV y Seven. Junto a César, participó en la Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 con España Seven. Hay otros jugadores blanquiazules que han vestido la elástica roja como Matt Cook, Martín Aceña, Ryan Leroux, Hernán Quirelli, Fernando López, Jonathan Phipps…

Los orígenes

En 1983, Ignacio Dávila, jugador del Valencia RC, tras ganar con sus compañeros la División de Honor, fundó el Villajoyosa Rugby Club en la localidad alicantina. Se formó un grupo de jugadores vileros que apenas conocían las reglas del rugby. Empezaron a entrenar y jugar en el campo de Calsita, de tierra. Más tarde comenzó la promoción en colegios como el Mª Francisca Ruiz Miquel «La Torreta». Pasaron los años y se consiguió construir el campo de rugby del pantano, con una sola grada en un lateral. Décadas después, se transformaría en el actual Estadio de Rugby de Villajoyosa. Tras crear una escuela de rugby, se afianzó el equipo juvenil y senior que ya empezó años atrás.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats