Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm y Eón Alicante se disputan la Copa Comunitat

Ambos clubes se enfrentan hoy a las 7 de la tarde en el Palau l’Illa en un torneo dominado por los de Latorre

Amistoso que disputaron Eón y Benidorm en agosto.

El Balonmano Benidorm, que ejercerá como local, pretende prolongar su hegemonía en la Copa Comunitat Valenciana, competición de la que es el claro dominador, con seis títulos, y vigente campeón, ante el aspirante Eón Alicante, que milita en la División de Honor Plata, en la final del torneo, que se disputa hoy sábado (19 horas) en el Palau l’Illa. El conjunto de Fernando Latorre, que ha levantado el trofeo en las últimas cinco ediciones, es el principal favorito en una final inédita ante el club emergente de la provincia de Alicante, el Eón, antiguo Sporting Horneo, que ha confeccionado un proyecto ambicioso para alcanzar la Asobal a corto plazo.

Para el Balonmano Benidorm, que solo cuenta con la baja por lesión del extremo José María Carrillo, será el último test antes del inicio de la competición y Latorre se toma el encuentro con la máxima seriedad «porque es el primer choque oficial del año».

«Al ser un partido ante un equipo de la Comunidad Valenciana siempre hay rivalidad y hay que tomárselo en serio. Somos el equipo con más títulos y hay que mantener esa racha», dijo el preparador alicantino.

Latorre pronosticó un encuentro disputado «porque tienen una plantilla muy completa y con aspiraciones de estar arriba en su liga». «Ellos estarán muy motivados al jugar contra un equipo de superior categoría y con la posibilidad de hacer historia si nos vencen», avisó Latorre.

El Eón Alicante, que se plantó en la final tras eliminar al Puerto de Sagunto en su pista en la semifinal con un gol en el último segundo, afronta su primera gran cita de la temporada con el objetivo de dar la sorpresa.

«Es un partido oficial, pero también de pretemporada. Nos motiva mucho. Ellos tienen más revoluciones porque empiezan la semana que viene y nosotros estamos en otro ritmo de trabajo», advirtió Óscar Gutiérrez, entrenador del Eón Alicante.

Este encuentro será el segundo entre ambos equipos en la presente pretemporada tras el que disputaron el pasado 20 de agosto en Alicante, en el pabellón Pitiu Rochel, con victoria para el conjunto de Asobal (23-27).

El duelo será especial para varios jugadores del equipo de la capital, como Kiko Padilla, David Jiménez, Didac Villar o Emil Feutchmann, entre otros, que se enfrentarán al que fue su equipo.

Los abonados del Benidorm la pasada temporada podrán acceder gratis al pabellón, mientras que el público en general deberá abonar una entrada de 10 euros. Los responsables del club solicitan a los asistentes que cumplan con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas frente al covid-19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats