El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido este sábado por la mañana en el Ayuntamiento a Óscar Gil, futbolista ilicitano que logró la medalla de plata con la selección española en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador, que actualmente milita en el Espanyol, aprovechó el parón de este fin de semana en la liga de Primera División para recibir un homenaje que había quedado comprometido tras el éxito del lateral en tierras niponas.

Óscar Gil fue uno de los convocados por el seleccionador Luis de la Fuente para la cita olímpica, tras haber disputado también a principios de verano el Europeo sub-21 y haber llegado a debutar con la absoluta en el amistoso contra Lituania, en el que el positivo de Sergio Busquets obligó a los jugadores del primer equipo a aislarse durante unos días y a la Federación a llamar a los jóvenes para disputar dicho encuentro.

Al recibimiento del alcalde acudió también el concejal de Deportes, Vicente Alberola. González pudo trasladar a Gil el orgullo de la ciudad por su éxito olímpico y por la buena carrera que está trazando. Hay que recordar que el futbolista consiguió el ascenso a Primera División hace un año con el Elche y, tras fichar por el Espanyol, sumó otro ascenso a la máxima categoría en la 2020/21. Este curso ya ha podido cumplir su sueño de debutar en Primera División, con la camiseta blanquiazul.

En general el deporte ilicitano vive un momento dulce, posiblemente uno de los momentos de la historia en los que más deportistas están teniendo importantes éxitos a nivel nacional e internacional y, sin duda, Óscar Gil, es el mejor ejemplo”, ha señalado el alcalde durante la recepción. “Óscar ha representado a nuestra ciudad en las olimpiadas de Tokio con mucha dignidad y, además, hemos tenido la fortuna de que ha traído una medalla de plata a la ciudad. Nos sentimos profundamente orgullosos de todos los deportistas ilicitanos, en particular de los que han estado en Japón y muy especialmente de Óscar Gil por ese éxito indudable que supone ser medallista, un privilegio que muy pocos ilicitanos han tenido”, ha manifestado González. 

El alcalde ha recordado que “como consecuencia de ello la ciudad le hará un reconocimiento con la entrega de la Medalla de Oro del Bimil.lenari en un acto institucional que haremos en las próximas fechas”. En el mismo acto, el taekwondista, también olímpico, Raúl Martínez, recibirá la Medalla de Plata.

Óscar, orgulloso

Al respecto, Óscar Gil ha señalado que “es un orgullo poder recibir este premio. Representar a la ciudad y haber podido conseguir una medalla es increíble y poder ser referencia para todos los deportistas de aquí es todo un orgullo”. Sobre los problemas de la selección española en el proceso de clasificación para el próximo mundial, el futbolista ilicitano ha señalado que “con trabajo y sacrificio todo llegará, el pinchazo son cosas que pasan y confío en el equipo porque hay gente muy grande”. 

El cuanto al inicio de la Liga, el defensa del RCD Espanyol ha destacado que es su primer año en Primera División y confía en conseguir victorias “porque el equipo está muy bien”. Y con respecto al Elche ha indicado que “lo tengo en el corazón, es mi ciudad, y lo veo bastante bien. Espero que tanto Elche como nosotros podamos salvarnos y mantenernos en la primera categoría”.