El Eón Alicante, conjunto que milita en la División de Honor Plata, ha conquistado la Copa Comunitat Valenciana tras derrotar al Balonmano Benidorm (26-29) en el Palau, rompiendo la hegemonía en el torneo del conjunto benidormense, que sumaba cinco títulos consecutivos.

El equipo alicantino, que ha diseñado un proyecto para asaltar la Liga Asobal, fue muy superior al equipo de Fernando Latorre desde el primer minuto gracias a su intensidad defensiva y el acierto en ataque, logrando siempre ir por delante en el marcador.

El conjunto de Óscar Gutiérrez se retiró a los vestuarios con una renta de tres goles (12-15). El Benidorm intentó reaccionar tras el descanso, pero el conjunto alicantino supo aguantar para dar un nuevo estirón en el marcador hasta los seis goles (15-22) en el ecuador de este periodo.

El Benidorm apretó en los últimos minutos y redujo la desventaja, pero el conjunto alicantino supo aguantar la presión para lograr su primer triunfo en el torneo y destronar al Benidorm (26-29).