Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eldense e Intercity firman tablas

Cada equipo dominó una parte del duelo y los dos porteros evitaron cualquier tanto

Pajarero y Eliseo Falcón vigilan a Viguera durante una acción del choque disputado ayer en el Nuevo Pepico Amat HÉCTOR FUENTES

Eldense e Intercity empataron sin goles en el primer derbi provincial de Segunda RFEF, un duelo entre dos equipos recién ascendidos a la categoría que mostraron mucho orden, aunque poco tino de cara a puerta. Cada equipo dominó un tiempo, pero ninguno pudo celebrar tanto alguno.

El duelo empezó con dos equipos con las ideas muy claras y prácticamente opuestas. Los locales con la intención de crecer a través de la posesión de la pelota, construyendo sus jugadas con paciencia desde atrás y los visitantes esperando en su campo algún error o descuido de los jugadores del Eldense para salir al contragolpe.

La primera media hora dejó poco que rascar. Si acaso, por ser benevolentes, el primer tiro a puerta del choque, un tímido remate de Damià que Manu Herrera detuvo sin problemas. Los ánimos subieron, sin excesos, tras la pausa para la hidratación. No hubo grandes ocasiones, pero el Eldense encontró el camino para hacer daño a su oponente.

Esta vía fue la banda derecha, en la que Markel y Luque se entendieron bien. Primero Paco tuvo un buen remate a su disposición, pero un defensa lo desvió a córner. Y cerca del descanso, la más clara. Una picadita de Damià en la frontal iba a dejar solo a un compañero, en posición franca para marcar. Manu Herrera estuvo atento y rápido para salir e interceptar la ocasión, antes de que la misma se produjese.

El Intercity dejó poco. Muy poco. Cuando el Eldense se estiró casi caza un par de acciones a la contra, anuladas por fuera de juego. Y en una individualidad, Coco sacó una falta cercana al lateral del área tras ser derribado por Pajarero, desperdiciada por Pol Roigé, que la lanzó fatal con varios compañeros esperando el centro al corazón del área.

La zaga local supone contener el arreón visitante en el segundo tiempo para firmar tablas HÉCTOR FUENTES

El Eldense mantuvo su empuje tras el regreso de vestuarios, aunque también sus problemas para crear peligro. En una acción embarullada tras un córner, Musa remató muy alto desde dentro del área tras recibir y darse media vuelta. A diferencia del primer tiempo, el Intercity sí encontró algún hueco para asustar a los locales. Justo al saltar al terreno de juego, Carmona, fichaje estrella de los visitantes, tuvo en su cabeza el 0-1 tras un buen centro desde la izquierda de Cristian Herrera, pero no encontró portería.

Los cambios y reajustes tácticos de Gustavo Siviero sentaron bien a sus hombres, que tuvieron una segunda clara ocasión para marcar, esta vez con un centro desde la derecha de Carmona, rematado con la testa por Ferroni y despejado con apuros por Eric Ruiz.

El joven meta del Eldense tuvo que emplearse nuevamente a fondo para desviar otro cabezazo, esta vez de Marí, cuando los de Sant Joan ya alzaban los brazos para celebrar el tanto, en otra acción bien conducida por la banda y finalizada con centro y remate, como mandan los cánones.

La mejoría de los visitantes se calmó con la segunda pausa de hidratación, que sirvió a José Juan Romero para ordenar a los suyos. Luque volvió a poner a prueba los guantes de Manu Herrera, en otra parada meritoria del veterano meta madrileño. En el córner siguiente, Pajarero remató cruzado.

El cansancio se hizo notar en los minutos finales y los dos equipos supieron contener a su rival. El Intercity rondó más el área del Eldense, pero el marcador no se movió y el primer derbi provincial de Segunda RFEF acabó en tablas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats