El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en el que atacará el liderato del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos; y al que este sábado relegó al segundo puesto por tan sólo tres centésimas.

Verstappen, de 23, firmó su décima pole en la categoría reina, la séptima del curso, brillando ante su público, que tiñó de naranja las tribunas de un circuito en el que la F1 no corría desde hacía 36 años, la edad de su antagonista. 'Mad Max' voló sobre los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa, a la que este domingo se darán 72 vueltas. Giró en 1:08.885, invirtió sólo 38 milésimas menos que 'Sir Lewis' y arrancará primero en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán sexto y noveno, respectivamente; y que su compañero mexicano Sergio Pérez afrontará desde la decimosexta plaza.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en la segunda fila. Por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y de Sainz; que, tras accidentarse por la mañana en el último entrenamiento, afrontó con maestría una calificación que consideró como "mentalmente la más dura" de toda su carrera, en un circuito de los de la 'vieja escuela', con muchas curvas peraltadas.

Horario de la carrera de F1 en el GP de Países Bajos

-Domingo.

Carrera 15.00.