Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apenas cien herculanos podrán ver en directo el derbi

El Intercity pone hoy a disposición del público en general un centenar de entradas gratuitas y se reserva para sí el millar restante

Los aficionados del Hércules aplauden a su equipo. | HÉCTOR FUENTES

Había letra pequeña. De las 1.200 entradas gratis que anunció ayer el Intercity que estarían disponibles para presenciar en directo el derbi del domingo frente al Hércules, apenas un centenar quedarán a disposición del público en general, entre el que se incluye la hinchada blanquiazul. El monto restante, hasta completar el aforo máximo de 1.200 espectadores que fija el protocolo anticovid en el campo de Villafranqueza, se lo reparten los accionistas del Intercity (cerca de 300, a razón de dos pases para cada uno), el deporte base del club negro y, por supuesto, las directivas, técnicos y jugadores de ambas entidades.

No habrá marea herculana en el Antonio Solana para asistir al primer encuentro oficial que dispute el equipo de la capital en ese escenario. Nunca ha jugado allí, ni siquiera contra el Alicante, ni en su versión original, ni frente a las entidades resultantes de su escisión tras la desaparición del club celeste después de su breve paso por la Segunda División, de infausto recuerdo para su gente.

A las once de la mañana se activará la plataforma online que usa el Intercity para asignar nominalmente cada invitación y a la que se puede acceder desde la web oficial del club que preside Salvador Martí. El aluvión de peticiones que se espera pondrá a prueba la resistencia del servicio, dado que se prevé que en pocos minutos quede repartido todo el papel.

Como máximo, cien herculanos de a pie tendrán la oportunidad de estar en Villafranqueza el domingo en alguno de los sectores disponibles (tribuna o grada abierta) para poder respetar el protocolo sanitario que aprobó ayer el Consell y que seguirá en vigor, al menos, hasta el 27 de septiembre.

Responsabilidad

La directiva del Intercity confía en que todo el mundo actúe el domingo con responsabilidad y civismo. La Ciudad Deportiva Antonio Solana –con una capacidad operativa cuatro veces menor al número de abonados con los que ya cuenta el Hércules (anoche se sobrepasó la barrera de los 4.000)–, no está preparada para asumir una avalancha de público como la que se espera en el derbi.

La orografía del campo, que permite seguir el encuentro fuera del recinto, hace temer a los responsables locales que acuda al encuentro más gente de la que haya logrado hacerse con una invitación. La recomendación de la directiva del club negro es que, quien pueda, opte por el transporte urbano para llegar al campo, a fin de minimizar el colapso en los accesos. También piden llegar con tiempo de margen para ingresar en el recinto ordenadamente y que nadie se pierda el inicio del derbi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats