Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bit2Me Onil 3x3 competirá en el circuito Unites en Utrecht

La participación en este evento supone el mayor logro conseguido hasta la fecha por el club alicantino

El equipo del Bit2Me Onil 3x3. INFORMACIÓN

A pocos días de cumplir el primer aniversario de su fundación, el Club Baloncesto Bit2Me Onil 3x3 competirá junto a otros 16 equipos en el Circuito 3x3 Unites celebrará en Utrecht (Países Bajos) los días 19 y 20 de septiembre de 2021. La participación en este evento supone el mayor logro conseguido hasta la fecha por el club alicantino, puesto que supone la posibilidad de World Tour 2021 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), enfrentándose así a los mejores conjuntos del mundo.

Onil 3x3 es considerado el primer club de 3x3 de España con una estructura deportiva completamente profesionaliza torneos de ámbito internacional. A finales de mayo comenzó su estreno europeo por todo lo alto con la victoria en el Campeonato FIBA 3x3 de Lituania celebrado en Kaunas. Asimismo, dado el gran las selecciones nacionales de Lituania y Polonia quisieron contar con Onil 3x3 a modo de “sparring” en su preparación para los JJOO de Tokio 2020. Además de los mencionados, otras selecciones nacionales como Letonia, Canadá y República Checa, atraídas por sus instalaciones, clima y organización, confiaron en el equipo alicantino y la localidad de Onil para la realización de “stages” veraniegos.

Tras visitar las históricas canchas de Prnjavor (Bosnia & Herzegovina), Onil se desplazó a la vecina Serbia para conocer NoviSad, cuna del 3x3, y a Belgrado, donde tuvo la oportunidad de entrenar junto a Liman, actual equipo TOP 4 mundial. Terminado el tour por los Balcanes, el equipo viajó hasta Bolonia (Italia), donde se proclamó subcampeón nacional italiano en su primera participación en un torneo final del país transalpino. Para finalizar esta gira, Onil 3x3 puso el broche de plata al verano 2021 con el subcampeonato de Grecia en el 3x3 Greece Tour Piraeus celebrado en Atenas.

  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats