Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Soria se instala en la cima

La jugadora oriolana conquista su quinto título de campeona de España de vóley playa en la prueba disputada en Fuengirola - Forma pareja con la madrileña Belén Carro y luchará por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Paríssds

La jugadora oriolana Paula Soria, durante un partido. | INFORMACIÓN

Paula Soria ha vuelto a saborear las mieles del éxito. La jugadora oriolana se ha coronado campeona de España absoluta de vóley playa por quinta vez. Formando pareja con la madrileña Belén Carro, sumó una nueva medalla de oro a su extensa carrera. Ante la ausencia final de la pareja de olímpicas compuesta por Lili Fernández y Elsa Baquerizo, Soria y Carro partían como las máximas exponentes del ránking. En la final se impusieron con rotundidad a sus rivales, Nuria Bouza y Nazaret Florián, por 0-2 (21-6 y 21-18). Mucho más disputada acabó siendo la pelea por el título masculino. Gavira y Herrera vencieron en un extenuante duelo por 2-0 (29-31 y 19-21) a Alejandro Huerta y César Menéndez, otro de los combinados nacionales que viene pisando fuerte en la clasificación española.

Una nueva alegría para la pareja Soria-Carro que luchará por conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Mucho sacrificio por delante para las deportistas que se ponen el listón cada vez más alto en busca de la excelencia que acaban de conseguir en el campeonato de España. María Belén Carro ha sido su nueva compañera desde 2018, con quien alcanzó el subcampeonato del Mundial Universitario de Vóley Playa de Múnich​ (Alemania) y obtuvo sendas medallas de plata en los torneos World Tour 1 Estrella de Manila (Filipinas) y Bangkok (Tailandia).

El equipo formado junto a Carro representó a España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, donde ganaron la medalla de oro. En el Campeonato de Europa de 2019 en Moscú, Carro y Soria fueron eliminadas después de la ronda preliminar. El mejor resultado en el Circuito Mundial FIVB 2019 fue un cuarto lugar en el torneo World Tour 3 Estrellas de Kuala Lumpur (Malasia).

La jugadora alicantina acudía al campeonato tras quedarse en octavos de final del Europeo. La pareja sucumbió (2-1) ante la pareja rusa Ksenia Dabizha/Kholomina Svetlana. Las españolas consiguieron llevarse el primer set (22-20) gracias al acierto en el ataque y en el saque, pero las rusas se impusieron en la segunda manga con solvencia por cuatro tantos, 17 a 21. En el envite definitivo, las rusas manejaron mejor la situación y certificaron su victoria con un 17-19 después de algo más de una hora de partido. Fue el punto y final al Europeo, pero para nada hizo mella en la alicantina que afrontará en breve los primeros torneos con miras a obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Del 15 al 19 de septiembre el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid acogerá la celebración de una de las etapas femeninas de 1* del circuito mundial profesional de Vóley Playa, el FIVB World Tour, con la que la Federación de Madrid de Voleibol cerrará la temporada 2020-21. En esta fase ya se encuentran clasificadas cuatro parejas españolas: Paula Soria-Belén Carro, que lideran el ránking con 3002 puntos, Ángela Lobato-Sofía González, terceras con 1596, Tania Moreno-Ana Vergara, séptimas con 752, y Natalia Binimelis-Carolina Fernández, duodécimas con 120. Además, Nazaret Florián-Nuria Bouza disputarán las clasificatorias en un grupo, aún por definir. Otra gran prueba en la que la jugadora alicantina buscará de nuevo subir a lo más alto del podio. Paula Soria lleva una trayectoria ascendente y suma cinco títulos nacionales, cuatro de ellos consecutivos.

Pablo Pérez se consagra en la élite

El alicantino es tercero en el Nacional. Gran temporada del jugador alicantino Pablo Pérez Suárez. De solo 22 años, se ha introducido en la élite nacional del voley playa, alcanzando en el ranking nacional la 5º posición, siendo el jugador más joven entre los 10 primeros puestos. El último éxito fue la medalla de bronce en el Nacional ante una pareja muy experimentada. La pareja Monfort-Pérez se ha formado para realizar un proyecto a tres años vista con las miras puesta nacional e internacionalmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats