Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gran Carrera del Mediterráneo tendrá atletas de más de 15 países

La prueba, que se disputa en Alicante, Elche y Santa Pola el 14 de noviembre, tiene como principal novedad que estará homologada y pasa a ser una media maratón - Cuenta ya con más de 1.600 inscritos y tendrá control antidopaje

Instante de la salida de la pasada edición de la Gran Carrera del Mediterráneo. | JOSE NAVARRO

La tercera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo de 21 kilómetros que se celebrará entre los municipios de Alicante, Santa Pola y Elche, se celebrará el próximo 14 de noviembre con representantes de más de 15 países. A medida que se aproxima la fecha crece la expectación y el ritmo de inscripciones y ya se han superado las 1.600, una cifra que deja muy satisfecho al club organizador, el Montemar.

La prueba tiene como principal novedad que aumentará su distancia. De los 20 kilómetros iniciales pasará a ser una media maratón homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que figurará en su calendario. Esta carrera ya sufrió la cancelación el pasado año con motivo de la pandemia y de cara a esta edición se confía por parte de la organización en una situación sanitaria completamente controlada.

El director de la prueba, José Manuel Albentosa, confió en que la Gran Carrera del Mediterráneo vuelva a convertirse en un «un referente tanto nacional como internacional», tanto por su recorrido como por el nivel de los participantes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y siguiendo las normas del Ministerio de Sanidad y de la RFEA, la iniciativa contempla una serie de medidas extraordinarias por si fuera necesario adoptarlas por motivos sanitarios.

Han confirmado su participación atletas de Bélgica, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Marruecos, Finlandia, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Alemania y Noruega, lo que garantiza a la prueba un nivel muy por encima de las pasadas ediciones. Además, la organización realizará control antidopaje al término de la prueba. Se espera la participación de atletas africanos de renombre cuyos nombres se irán desvelando conforme se acerque la fecha de la carrera.

Un dato curioso es que el 39 por ciento de los corredores inscritos son de fuera de la provincia de Alicante. Como otra gran novedad, además de regresar a los participantes a Alicante una vez han llegado a la meta, también tendrán servicio de autobús desde Santa Pola para ir a Alicante a tomar la salida. De esta forma, podrán dejar el coche en Santa Pola y luego partir a sus destinos. Ideal para todas las poblaciones de la Vega Baja, además de Elche y Santa Pola, y como no de Murcia (segunda población en inscritos).

Lo que es indudable es que una de las carreras que recorre más playas con banderas azules, un recorrido muy atractivo que además será por primera vez Media Maratón, ya que era una de las reivindicaciones de los atletas. El circuito está totalmente homologado y con avituallamiento en varios puntos de la carrera. La carrera espera superar holgadamente los 2.500 inscritos a falta de más de dos meses para la disputa de la carrera.

El evento quiere convertirse en dos años en campeonato nacional de media maratón

La Costa Blanca Half-Marathon Gran Carrera del Mediterráneo quiere convertirse en un referente nacional y desde la organización persigue un objetivo ambicioso, luchar para que la carrera se convierta en un plazo de dos o tres años en el campeonato de España de Media Maratón. Se trata de un propósito ambicioso aunque factible de conseguir si la prueba sigue avanzando tal y como se está haciendo hasta el momento. La pandemia canceló la edición de 2020 pero ahora vuelve con más fuerza que nunca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats