Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Onil se codea con los mejores de Europa en el basket 3x3

El conjunto alicantino se desplaza a Utrech para participar en un prestigioso torneo que le da la posibilidad de acudir al World Tour en Abu Dhabi

El conjunto de Onil celebra un reciente campeonato de basket 3x3. | CB ONIL

A pocos días de cumplir el primer aniversario de su fundación, el Club Baloncesto Bit2Me Onil 3x3 competirá junto a otros 16 equipos en el Circuito Unites Challenger de FIBA 3x3 que se celebrará en Utrecht (Países Bajos) los días 19 y 20 de septiembre. La participación en este evento supone el mayor logro conseguido hasta la fecha por el club alicantino, puesto que supone la posibilidad de acudir al World Tour 2021 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), enfrentándose así a los mejores conjuntos del mundo.

El conjunto de Onil es considerado el primer club de 3x3 de España con una estructura deportiva completamente profesionalizada que acude a torneos de ámbito internacional. A finales de mayo comenzó su estreno europeo por todo lo alto con la victoria en el Campeonato FIBA 3x3 de Lituania celebrado en Kaunas. Asimismo, dado el gran nivel mostrado por el equipo, las selecciones nacionales de Lituania y Polonia quisieron contar con Onil 3x3 a modo de «sparring» en su preparación para los Juegos de Tokio 2020.

Además de los mencionados, otras selecciones nacionales como Letonia, Canadá y República Checa, atraídas por sus instalaciones, clima y organización, confiaron en el equipo alicantino y la localidad de Onil para la realización de «stages» veraniegos. Tras visitar las históricas canchas de Prnjavor, Onil se desplazó a la vecina Serbia para conocer NoviSad, cuna del 3x3, y a Belgrado, donde tuvo la oportunidad de entrenar junto a Liman, actual equipo TOP 4 mundial. Terminado el tour por los Balcanes, el equipo viajó hasta Bolonia, donde se proclamó subcampeón nacional italiano en su primera participación en un torneo final del país transalpino. Para finalizar esta gira, Onil 3x3 puso el broche de plata al verano 2021 con el subcampeonato de Grecia.

El club quiere propulsar la sección femenina

Onil 3x3 ha conseguido poner en marcha un equipo femenino con jugadoras con experiencia en el extranjero y selección nacional. Es cuestión de tiempo que el baloncesto 3x3 femenino cuente con el mismo apoyo y condiciones que el masculino y desde el club ya se trabaja para avanzar en esa dirección. Los alicantinos suman además en sus vitrinas el 1er Stage del cuarto Circuito 3x3 de la Federación Catalana de Baloncesto celebrado en Badalona, la tercera posición en la Herbalife Basket 3x3 Series disputada en Madrid y el título de campeón del 1er Red Bull Open 3x3 España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats