Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano recibe «a un león dormido»

El Sabadell, que todavía no ha marcado en las dos primeras jornadas, visita esta tarde (19 horas) a un Deportivo todavía invicto

Estreno del Alcoyano en El Collao el pasado 3 de septiembre. | JUANI RUZ

Estreno del Alcoyano en El Collao el pasado 3 de septiembre. | JUANI RUZ

Alcoyano y Sabadell reeditan esta tarde (19 horas, Footers) en El Collao un duelo de otra época entre dos equipos históricos del fútbol español y que tras enfrentarse en todas las categorías nacionales, desde Primera División a Tercera, ahora también lo harán en la nueva Primera RFEF.

Cara a cara estarán dos rivales con necesidades bien distintas, puesto que los futbolistas de Vicente Parras siguen una hoja de ruta que les ha llevado a las primeras plazas de las clasificación con una victoria y un empate, mientras que los de Antonio Hidalgo no han comenzado la temporada con buen pie y aún no conocen la victoria, tras haber sumado dos empates sin goles.

En el Alcoyano se mantiene la baja del mediocentro Juanan Casanova, tras resentirse la semana pasada de sus molestias musculares. Tampoco podrá formar parte de la convocatoria el centrocampista Dani Albiar, último fichaje en el mercado estival que arrastra una sanción de dos partidos de su etapa en el Almería.

Vicente Parras podría recuperar el dibujo táctico de cuatro defensas después de sorprender de inicio en el Municipal de Linarejos con una línea de cinco defensores por delante del guardameta. El posible once puede estar integrado por: José Juan, Lillo, Raúl González, Carlos Blanco, Pablo Carbonell, Andy Escudero, Fran Miranda, Imanol, Ángel López, Ángel Sánchez y Mourad.

El preparador del Deportivo considera que su rival de hoy es «un león dormido» y señaló que el conjunto catalán visitará El Collao en pos de un triunfo que le permita no descolgarse en tabla. Parras, que cree que su equipo llega en un mejor momento que su rival, aunque reiteró que su adversario «tiene una plantilla para estar entre los tres primeros».

«Detrás son un equipo muy sólido y arriba tiene individualidades para decidir los partidos en cualquier momento. Nosotros hemode procurar que no nos pillen abiertos tras alguna pérdida porque nos pueden hacer mucho daño», advirtió el técnico. «Huele a uno de esos grandes partidos que nos gusta tanto a los profesionales jugar y que disfrutan mucho los aficionados. Es de esos encuentros que tanto imaginamos la pasada temporada y que tanto hemos echado de menos estos últimos años», confesó Parras.

El técnico del Alcoyano evitó lanzar las campanas al vuelo por el buen inicio de temporada de su equipo y explicó que han adaptado rápido a la categoría, aunque tienen mucho margen de mejora. «Tenemos que ir a más. De momento estamos compitiendo».

Fran Miranda: «Tenemos que aprovechar la magia de El Collao»

Fran Miranda apela a «la magia de El Collao» para contrarrestar a una «de las cuatro o cinco mejores plantillas» de la 1ª RFEF, la del Sabadell. El excentrocampista del Hércules espera esta tarde un partido «muy complicado» frente a un rival del que destaca su solvencia atrás, ya que no han encajado un gol en las dos primeras jornadas», y del que reconoce que arriba atesora «mucha calidad». «Llevamos 4 puntos pero podríamos tener 6. «l Collao es mágico y se vio en la primera jornada, es una pasada. Aquí suceden cosas que en otros campos no pasan», valora el mediocentro. Va a ser una temporada dura», advierte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats