Posiblemente sea una de las mejores plantillas que ha tenido el Elche a lo largo de su casi centenaria historia. El fútbol ha cambiado mucho con respecto a la época dorada del club ilicitano en los años 60 y 70, pero los nombres que componen el actual equipo franjiverde permiten tener licencia para soñar. Futbolistas con experiencia y calidad contrastada que están capacitados para plantar cara a los mejores equipos del fútbol español.

Pocos podrían haber imaginado hace unos meses que el Elche iba a contar con una delantera con Lucas Boyé, Darío Benedetto, Lucas Pérez, Pere Milla y Guido Carrillo.

Javier Pastore, Raúl Guti, Gerard Gumbau y Fidel deben ser los encargados de crear el fútbol en la sala de máquinas, hacer llegar balones a los delanteros y abrir pelotas a las bandas para que extremos desequilibrantes como Josan, Pablo Piatti o Tete Morente puedan poner buenos centros y asistencias. Iván Marcone y Omar Mascarell deben representar el esfuerzo y el sacrificio para equilibrar el centro del campo. 

Si los contrarios aprietan mucho, los defensas serán los encargados de frenar a los jugadores rivales. A Gonzalo Verdú y Diego González se han unido otros dos centrales como Pedro Bigas y Enzo Roco, que ya han demostrado su buen nivel en la Liga española. Y si fuera necesario, a ellos se le podría unir Josema, aunque el murciano está más llamado a ser el relevo de Mojica, que ha regresado al Martínez Valero, en la banda izquierda. En el lateral derecho, el colombiano Helibelton Palacios y Barragán, que también ha vuelto, deben ser los encargados de tapar las bandas.  

Y si los rivales pueden con la muralla defensiva del Elche, aún quedarán los guardametas Kiko Casilla, Edgar Badia y el joven argentino Axel Werner, que aportan mucha competencia a la portería. 

Fran Escribá tiene a su disposición a 25 futbolistas para mover esos peones en función de las necesidades de cada partido, lo que le permite tener alternativas para conseguir buenos resultados y hacer una buena temporada.  

La cifra

25 Jugadores. Una plantilla con todas las posiciones cubiertas

Fran Escribá va a contar con dos jugadores o más para cada posición. Eso le va a permitir al entrenador del Elche utilizar diferentes esquemas tácticos y alternativas a lo largo de los diferentes encuentros.