El ciclista de Xàbia Juan Ayuso ha logrado la medalla de bronce en la prueba de ruta sub-23 de los Europeos de ciclismo de Trento (Italia), disputada este sábado sobre una distancia de 133.6 kilómetros, en la que fue superado en el esprint de un grupo reducido por el belga Thibau Nys y el italiano Filippo Baroncini, oro y plata, respectivamente.

Ayuso rubricó con su lugar en el podio la magnífica actuación de la selección española, siempre protagonista en cabeza del gran grupo para tratar de endurecer la prueba y muy atenta en los momentos clave de la carrera.

El corredor del UAE Team Emirates, considerado una de las grandes esperanzas del ciclismo español, era la gran baza del equipo y se jugó la victoria en un grupo reducido de seis corredores tras el trabajo de todo el bloque y a última hora de Raúl García Pierna para abortar el intento del belga Lennert Van Eetveelt en la subida al Povo, cuyas ascensiones en un circuito al que se dieron diez vueltas endurecieron notablemente la prueba.

Ayuso, que se tuvo que retirar del Tour del Porvenir hace unas semanas tras una fuerte caída, con tan solo 18 años, demostró un gran potencial y madurez y supo ganarse un lugar en el podio, tras Thibau Nys, hijo del mítico Sven Nys, gran figura del ciclocrós mundial, y de Baroncini.

El xabienc estaba en inferioridad por la presencia de dos belgas y dos italianos, que aprovecharon esta circunstancia para llevarse el oro y la plata, pero Ayuso peleó para salir con un magnífico bronce, al preceder al húngaro Erik Fetter y a Van Eetvelt.