Rafa Nadal ha sido operado del pie izquierdo en Barcelona y estará un tiempo más de baja. El tenista mallorquín, que lleva ya casi tres meses sin jugar debido a esta lesión, por la que ya decidió poner fin a la temporada tras renunciar a Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

“Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes. Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista”, ha señalado Nadal a través de sus redes sociales.

“Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo!”, ha concluido el manacorí, que padece una lesión conocida como el síndrome Müller-Weiss, una lesión congénita producida por la deformación del escafoides del pie, hueso en el que se insertan múltiples estructuras tendinosas y ligamentosas.

A Nadal le detectaron ese problema en 2005 y algunos de los médicos consultados le advirtieron que podía impedirle jugar al tenis profesional pero gracias a unas plantillas a medida salvó el problema.