Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La arena se llena de deportes

La playa de San Juan reunió este fin de semana a centenares de participantes de Fútbol Playa, Balonmano Playa, Vóley-Playa y Futvoley

Plogging Revolution se encargó de recoger gran parte de los residuos en la arena. | INFORMACIÓN

La primera edición de la «Costa Blanca «Beach Games» tuvo una impresionante acogida por parte del público y de los clubes participantes, que vieron un gran potencial en esa iniciativa de la Diputación. Las instalaciones de la playa de San Juan han reunido a más de medio millar de personas con un programa que ha ofrecido deporte, gastronomía y el mejor ocio artístico con actuaciones en directo. El evento ha puesto en el punto de mira cuatro modalidades destacadas como son el fútbol Playa, Balonmano Playa, Vóley-Playa y Futvoley. Se trata de un evento singular que tiene como objetivo destacar los deportes que se practican en la playa y así exponer todo su potencial en uno de los mejores escaparates de la provincia de Alicante, como es la playa de San Juan, como sede del turismo deportivo en el territorio nacional.

Dos instantes de los «Beach Games» que se vivieron durante este fin de semana en la playa de San Juan. | INFORMACIÓN

El evento ha reunido a centenares de personas a lo largo de las tres jornadas. Ayer albergó las fases finales de futbol playa y futvóley en categoría oro. En opinión de los deportistas, esta «Costa Blanca Beach Games» ha ofrecido un nivel de participación «excelente», en la que se ha demostrado que Alicante está capacitada para ser sede del turismo deportivo en España.

La arena se llena de deportes

Además, se ha llevado a cabo durante todos los días, por parte de todo el personal, una limpieza y cuidado del recinto y de la playa para así demostrar que se trata de un evento sostenible y de calidad, no sólo por el deporte sino por la eficiencia del proyecto puesto en marcha por la empresa Plogging Revolution para la recogida de residuos.

Por otro lado, esta primera edición ha tenido una impresionante acogida al tratarse de un evento con deportes que se practican en la playa. Un factor reclamado no solo por los participantes, sino por los asistentes por ofrecer una oferta singular y pionera que ha encontrado en Alicante su mejor escaparate con la participación de jugadores extranjeros.

Al respecto, una gran mayoría de deportistas han coincidido en lo atractivo que resulta jugar sobre la arena y la repercusión que puede suponer para la ubicación que recoja las competiciones.

Participaron una treintena de distintos clubes de cinco comunidades autónomas, además de que se contó con la participación de equipos internacionales para las distintas categorías. Se trata así de un evento atractivo que pretende combinar deporte y turismo en el mejor emplazamiento posible. Además, contó con una «Fan Zone» que ofreció actuaciones en directo en la que también hubo hueco para la gastronomía con la degustación de una paella durante la jornada del sábado.

Esta idea ha sido potenciada por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca e impulsada por el Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante junto con el Ayuntamiento de la capital a través de las concejalías de Turismo, Playas y Deportes.

Asimismo, la organización mostró su convicción de que esta I edición servirá para mostrar a los sectores productivos y a la sociedad la importancia y las ventajas del turismo deportivo, puesto que se trata de un evento inclusivo que permitirá disfrutar a los asistentes de la perfecta combinación entre deporte, salud, diversión y gastronomía. Por ello, se ha apostado por la capital como perfecto escaparate.

LA CIFRA


23.500 EUROS. La aportación del Patronato Provincial de Turismo

También colaboró el Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Turismo, Playas y Deportes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats