Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense suma su segundo empate consecutivo del curso

Los hombres de José Juan Romero firman tablas en su visita al Mar Menor, en un duelo en el que los goles llegaron al final u Pajarero adelantó a los visitantes y Rafa Páez igualó para los locales

La igualdad fue la nota predominante en el duelo entre Mar Menor y Eldense. | MAR MENOR FC

El Eldense sumó su segundo empate consecutivo en el inicio de su temporada en Segunda RFEF, esta vez en la visita al Mar Menor, en un duelo muy igualado. El Deportivo logró adelantarse en el marcador a diez minutos para el final, por mediación de Pajarero, pero tuvo que asistir poco después al tanto de la igualada, obra de Rafa Páez.

El inicio del choque dejó poca historia que contar, más allá de la efeméride cumplida por el conjunto murciano de estrenarse como local en la nueva categoría y, a la vez, la del Eldense como visitante. A los hombres de José Juan Romero les costó encontrar el balón para desarrollar su juego de posesión. El Mar Menor tenía el esférico, aunque sin profundidad.

Un remate alto de Morros y una mala salida de Eric Ruiz, que dejó su portería vacía, fueron las primeras opciones locales, aunque sin llegar a crear peligro real. Poco a poco, el Eldense empezó a amasar balón. Una tímida contra y un cabezazo alto de Juan Antonio fueron las primeras intentonas visitantes.

También hubo espacio para la polémica, con un Pitín desatado pidiendo penalti en una caída de Loren dentro del área tras un buen centro de Morros que el colegiado, con aparente acierto, interpetró como un simple forcejeo, un lance del juego sin más. Con Pablo, la novedad del once inicial en el Eldense con respecto al estreno liguero, como eje del juego, el Deportivo trató de decantar la balanza de la igualdad hacia su lado, sin fortuna. Sin goles ni apenas ocasiones que llevarse a la boca, salvo alguna falta cercana al área favorable a los locales, se llegó al entretiempo. Lo peor para los de Romero es que en los últimos minutos volvieron a perder la pelota y, en consecuencia, la iniciativa del juego.

El técnico andaluz trató de cambiar cosas con una doble sustitución de salida al inicio de la segunda mitad, dando entrada al terreno de juego a Kevin y Musa. Este último tardó apenas tres minutos en gozar de su primera opción para marcar, aunque no encontró portería en su intento con la testa en una acción a balón parado.

Markel presiona a un rival durante el partido de ayer. | MAR MENOR FC

Precisamente los dos recién ingresados generaron la opción más clara de anotar cerca de la hora de juego, en una incursión de Musa por la izquierda. Su servicio atrás no lo aprovechó Kevin, que vio como el veterano Molinero echó al traste sus posibilidades de marcar.

Romero siguió variando la pizarra para tratar de encontrar el camino, primero hacia el dominio y luego hacia el gol. Metió en el campo a Capó para pasar a jugar con línea de tres centrales atrás. La variante dio más empaque defensivo al equipo, aunque apenas ofreció alternativas ofensivas, por lo que para el tramo final del duelo se produjo el debut como futbolista del Eldense de Salinas, llamado a ser uno de los hombres-gol del conjunto alicantino.

Pero la variante decisiva llegó a balón parado, disciplina clave en estas categorías. Lo hizo, eso sí, por partida doble, para dejarlo todo en tablas. En el minuto 80, Paco colgó una falta lejana escorada a la izquierda, Pablo la peinó casi en la frontal del área y, desde una zona lejana, Pajarero conectó otro cabezazo colocado, lejos del alcance del uruguayo Facu. Apenas cuatro minutos después, Molinero centró otra falta lejana que Rafa Páez convirtió en el 1-1. Lo que la estrategia dio al Eldense, rápidamente se lo quitó y se tuvo que conformar con un nuevo empate.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats