La tripulación húngara, formada por Szabolcs Majthenyi y Andras Domokos, se ha adjudicado el Campeonato del Mundo de vela ligera de la clase Flying Dutchman, celebrado durante la semana pasada en el Club Náutico de Altea, donde se dieron cita 42 embarcaciones y 82 regatistas de diferentes países.

La embarcación alemana de Kay Uwe Ludtke y Kai Schäfers, se hizo con la segunda posición, mientras que España, que estuvo representada por los regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Francisco Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón, consiguió una brillante tercera plaza.

La competición, disputada sobre recorridos en formato de triángulo olímpico, comenzó con Hungría dominando desde el primer día, con dos primeros puestos en las primeras mangas. La tripulación española, con los torrevejenses Martínez Torregrosa y Ruiz Girón empezaron en la segunda posición por delante de los alemanes.

La segunda jornada se tuvo que aplazar por la escasez de viento. La tercera estuvo marcada por un viento de sur de 8-9 nudos, que permitió realizar dos pruebas más con una duración de una hora y media, , con una salida muy ajustada y una flota altamente competitiva. Los húngaros Majthenyi y Domokos mantuvieron la primera posición, por delante de los alemanes Peggy Bahr y Torsten Bahr, mientras que los españoles del RCN Torrevieja ocuparon la tercera plaza. En la segunda prueba del día, el equipo alemán, esta vez de la mano de Kay Uwe Ludtke y Kai Schäfers , remontó posiciones, Hungría fue segunda, pero se mantenía como líder de la clasificación general, mientras que los españoles Francisco Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón seguían terceros.

Hungría gana el título mundial de vela «Flying Dutchman» en Altea

A falta de dos jornadas, el podio se fue consolidando, con Hungría dominando, con seis primeros puestos y un segundo. Alemania y España luchaban por la segunda y tercera plaza. Al final, los alemanes fueron los subcampeones del Mundo y los españoles del RCN Torrevieja acabaron terceros.

La entrega de trofeos contó con la presencia de el presidente de la Asociación Internacional de la clase FD, Peter Van Koppen, el presidente del CN Altea, José Román Zurutuza, el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares.