Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Arillo apunta alto

El taekwondista ilicitano del Club Sanvi Sport consigue el triunfo en el Open Internacional de Polonia - A sus 19 años es una de las principales bazas de España de cara a París 2024

Arillo, tras ganar en Polonia. |

El ilicitano Hugo Arillo es una de las grandes esperanzas del taekwondo español y de la provincia de Alicante de cara a los próximo Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 19 años, apunta alto y está demostrando su progresión año tras año.

Después de proclamarse campeón de España cadete, junior, sub’23 y absoluto, ya es uno de los fijos de la selección española. El pasado fin de semana se colgó la medalla de oro en el Open Internacional de Polonia, primera prueba del calendario internacional después de los Juegos de Tokio.

En la categoría de menos de 58 kilos, Arillo se impuso en cuartos de final al representante de Holanda, en semifinales derrotó a Adrián Vicente, que fue uno de los españoles que compitió en Tokio; y en la gran final superó al representante de Canadá.

Ahora, el taekwondista ilicitano, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y pertenece al Club Sanvi Sport de San Vicente del Raspeig, se encuentra en Turquía, donde va a participar en la «President Cup», torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de pesos olímpicos.

Hugo Arillo quiere coger el relevo de Raúl Martínez, otro ilicitano que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no pudo conseguir medalla. «Estoy contento con mi trayectoria, pero todavía queda mucho para París 2024 y por delante tengo tres años con un camino duro y difícil».

Hugo Arillo lanza una     patada, durante uno de sus combates. |  H.A.

Hugo Arillo lanza una patada, durante uno de sus combates. | H.A. JOSÉANTONIOGALVAÑ

Por su parte, Armando Muñoz, entrenador del SanviEsport destaca que «Hugo Arillo tiene unas grandes cualidades y si sigue su progresión puede ser una de las bazas de España para los Juegos Olímpicos de París»

Más compañeros en Turquía

En el torneo internacional de Turquía también habrá otros representantes del club de San Vicente, como José Ignacio Muñoz, que participará en la categoría senior de menos de 58, al igual que Arillo; Izán Sanchís, que lo hará en junior de menos de menos de 51 kilos; y Marcos Jiménez, en junior de menos de 48.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats