El santapolero Daniel Parres se colgado tres medallas de oro en el Campeonato del Mundo de paddle sup, disputado en Balatonfured (Hungría), donde se dieron cita los mejores especialistas del planeta.

Los representantes españoles tuvieron un papel destacado, pero por encima de todos brilló Parres, que en la categoría de mayores de 50 años, se impuso de forma aplastante en las disciplinas de larga distancia, sprint y carrera técnica.

A sus 53 años, Parres ha estado ligado toda su vida a los deportes acuáticos. Su padre formó parte del Club de buceo Elig Sub, y ya desde niño empezó a practicar windsurf en las playas santapoleras. Con sólo 20 años, abrió junto a su hermano una escuela de windsurf en 1988, y un año después ganó su primera Copa de España de windsurf, a la que siguieron otras tres de forma consecutiva. Llegó a ser cuatro en el ranking mundial y viajó por primera vez a Hawai, la meca de todo waterman, en el año 92.

En 2009 abrió «Parres Center Water Sports», dando forma a su sueño de ofrecer un centro deportivo náutico en la playa para acercar los deportes acuáticos al gran público. Hace unos años empezó su trayectoria en el paddle sup y, actualmente, es uno de los riders del equipo NSP.