Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Regatas acogerá la primera edición de la Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante este sábado

Participarán un total de 23 remeros con salida desde el RCRA y un recorrido de alrededor de 47 kilómetros

Instante de la presentación

 El Real Club de Regatas de Alicante acogió la presentación de la Primera Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante que se realizará el próximo sábado 18 de septiembre. La prueba supone un auténtico desafío para los deportistas y es un reto inédito, que no se ha celebrado nunca en Alicante. Impulsado por Javier López Requena y Fernando Sánchez, miembros de Coastal Rowing Alicante, el evento cuenta con la organización del RCRA, la participación de la Asociación Rema Vida y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, El Corte Inglés de Alicante y el Banco Santander.

La travesía hasta Tabarca, con vuelta a Alicante, es un auténtico desafío para cualquier remero y los organizadores pretenden instaurar la prueba y que se incluya en el calendario de regatas de la Federación Española de Remo. Esta primera edición tendrá carácter no competitivo y en ella participarán remeros del Real Club de Regatas de Alicante que se convertirán en auténticos pioneros de una competición inédita hasta hoy en España.

Al acto de presentación han acudido la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero, el vicepresidente del RCRA, José María Guerras, Inés Herrador, directora del RCRA, María Dolores García Otón, Vocal de Remo del RCRA, Alfredo Carvajal, director de El Corte Inglés de Alicante, Silvia Aguilar Juan, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Alicante y José Luis Fraile Pérez Cuadrado, director de zona del Banco Santander en Alicante, además de los impulsores de esta aventura, Javier López y Fernando Sánchez.

En esta Primera Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante participarán 23 remeros, con 8 entrenadores de apoyo, junto a un falucho de la Asociación Rema Vida con 12 remeras. La salida está prevista a las 7,00 horas desde las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante y la distancia a recorrer es de 39 kilómetros, aunque contando con las mareas y rodeando la isla llegarán a un total de unos 47 kilómetros.

Los remeros que participen realizarán el recorrido en diferentes embarcaciones, dobles y cuatros de mar, con el soporte completo de zodiacs y entrenadores del RCRA. La Asociación Rema Vida, con su equipo de remo creado a favor de la lucha contra el cáncer de mama, también se ha unido a este reto y realizarán el recorrido, pero con salida desde Santa Pola.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero, felicitó a los impulsores de la prueba, socios del club, y agradeció al Ayuntamiento de Alicante y a las empresas colaboradoras su participación en este evento, que une deporte, aventura y promoción de nuestra ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats