Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martina Navarro, la joven promesa del golf que se hace realidad

La golfista alicantina de 13 años ha sido seleccionada para representar a España en un prestigioso torneo sub’14 en Francia la próxima semana

Martina Navarro, que debutará con la selección española, en un torneo reciente. | FEDERACIÓN VALENCIANA

Martina Navarro va en serio. La golfista alicantina de solo 13 años ha sido seleccionada para formar parte de la selección española sub’14 que competirá en un prestigioso torneo en Francia, el Amundi Evian Juniors Cup 2021, antesala de grandes torneos como la Jr Solheim Cup. Navarro consigue de esta forma uno de sus mayores éxitos y los especialistas le auguran muchos más por la calidad, la entrega y la ilusión de la deportista. La jugadora alicantina se marchará mañana y volverá en una semana con la experiencia de participar en una cita reservada a los mejores golfistas del momento. El mérito es mayor porque Martina competirá con deportistas de mayor edad y experiencia que ella. Junto a Martina se desplazan la capitana Xisca Negre, el entrenador Sergio de Céspedes y los jugadores Arián Rodríguez, Gonzalo Rodríguez y Nagore Martínez.

Se trata de un prestigioso torneo sub’14 en el que compiten los mejores jugadores del mundo, por lo que es considerado como un Mundial sub’14 oficioso. Martina, al tener 13 años, podría tener la oportunidad de competir de nuevo el próximo año si continúa con la progresión que lleva hasta el momento. El torneo francés en el que compiten golfistas de Estados Unidos, Japón, México, entre otros, tiene gran relevancia y más de la mitad de los participantes suelen acabar convirtiéndose en profesionales.

La alicantina, nacida en Novelda pero residente en Alicante y de padre aficionado al golf, empezó a jugar a los seis años en el Club Alenda de Monforte. Entrena cuatro o cinco veces por semana y los fines de semana es habitual verla compitiendo por diferentes puntos de la geografía española.

En el año 2018 despuntó totalmente. Además de su triunfo en el Campeonato de España benjamín, en Semana Santa ganó el Open de Madrid Benjamín, celebrado en el Club de Golf de Aranjuez; y en el mes de abril se hizo con la Junior Cup Comunidad Valenciana.

Martina se ha proclamado campeona de la Comunidad en todas las categorías. A los 9 años ya fue subcampeona de España juvenil y un año después ya subió a lo más alto del podio.

«Está muy contenta porque es la primera vez que la convocan para la selección española y además en este torneo tan importante», señaló ayer su padre, Pepe Navarro, muy ilusionado por la oportunidad de competir de su hija ante las que serán las futuras estrellas del golf.

La golfista alicantina tiene licencia en el Alenda Golf y entrena bajo las órdenes de José Manuel Carriles. Con esta convocatoria confirma su progresión en este deporte con un currículum cada vez más extenso pese a su corta edad. Competirá con golfistas de nivel en un torneo en el que debutará con la selección española sub’14.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats