Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parras: «Estamos obligando a los rivales a jugar un fútbol diferente»

El técnico del Alcoyano recela de la mala racha inicial del filial del Sevilla, penúltimo y sin marcar

Vicente Parras observa la evolución de sus jugadores durante un entrenamiento. | JUANI RUZ

Seguir arriba, no descolgarse, adelantar trabajo para asegurar cuanto antes el único objetivo: la permanencia. Para ello, el Deportivo tiene que dar un paso más al frente en el estadio Jesús Navas de Sevilla, mañana, al mediodía. Allí se medirá con el filial hispalense, penúltimo, con solo un punto sumado en las tres primeras jornadas de Liga.

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, volvió a recelar ayer de la idiosincrasia de los equipos B, equipos que se le suelen atragantar en esta etapa de tres temporadas al frente del banquillo, recordando que siempre «son imprevisibles» en referencia a su racha, un empate y dos derrotas, y ningún gol a favor.

«Habrá que hacer un buen trabajo, sobre todo a nivel colectivo para poder ganar al Sevilla Atlético, un rival con muy buenas individualidades, algunos internacionales por España que, si les dejamos que jueguen como saben, nos la pueden liar», advirtió Parras.

En cualquier caso, a pesar de la hipotética dificultad que entraña jugar en el campo de un bloque de las características del filial sevillista, el preparador alicantino se muestra confiado y espera que su equipo siga invicto otra semana mas en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional.

«Contra estos equipos no hay lógica que valga, tienen gente muy joven y capacitada, pero es cierto que este desplazamiento es una buena oportunidad para afianzar nuestro buen inicio de temporada. Queremos llevarnos los puntos de Sevilla, pero para ello no podemos conceder nada ante un rival como el que nos espera», confesó.

El técnico del Alcoyano, feliz con el arranque del proyecto en el estreno de la nueva competición, volvió a evidenciar lo orgulloso que se siente hasta el momento de su vestuario y de la mentalidad que están mostrando los jugadores en una competición dura en la que se mantienen en la parte alta.

Dudas

«Empezamos con dudas, pero después de tres jornadas podemos decir que este equipo está capacitado para luchar contra cualquier equipo de la categoría. Son muchos los elogios que recibimos y el equipo podría distraerse y sacar pecho, pero la mentalidad es totalmente diferente y tiene ganas de ir a más», significó.

Hace dos semanas, en el Municipal de Linarejos, frente al Linares, decidió aparcar su habitual sistema de cuatro defensas para incluir un tercer central, maniobra táctica que Vicente Parras no aclara si vino para quedarse o fue un hecho puntual. «Más que sistemas o jugadores, prefiero pensar en la idea de juego y en mantener nuestras señas de identidad. El equipo está respondiendo bien a las cargas de trabajo, asimilando los conceptos, llevando a los rivales al límite y obligándoles a practicar un fútbol al que no están acostumbrados», valoró Parras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats