Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Hércules ha demostrado que sabe adaptarse a todo»

Sergio Mora se muestra crítico con la primera parte del equipo pero valora la capacidad de los jugadores para saber jugar con uno más u «Los penaltis los he visto muy rigurosos», señala

Sergio Mora junto al entrenador del Mar Menor, Javi Motos. | JOSE NAVARRO

Caras de satisfacción y alegría en el vestuario del Hércules. El gol de Elliot en la recta final del partido da tres puntos más al Hércules de los que generan más confianza y permiten al conjunto blanquiazul situarse como líder provisional del grupo V de la Segunda RFEF. Sergio Mora no podía oculta su felicidad tras conseguir la segunda victoria consecutiva en un partido en el que fue necesario remontar y sobreponerse al fallo de un penalti: «Estoy muy contento por el resultado y por el esfuerzo de los jugadores, pero en la primera parte tenemos cosas que mejorar como saber manejar los tiempos. Lo importante es sacar los resultados, el equipo se ha repuesto, ha sabido jugar con uno más, el equipo se adapta y se esfuerza».

Enrique Ortiz, en el palco del estadio. | JOSE NAVARRO

El técnico se mostró muy satisfecho de la capacidad de adaptación de la plantilla: «El equipo sabe cuándo jugar de una manera o de otra, no es fácil jugar contra diez y hemos generado muchas ocasiones de gol».

Segundos después de anotar el gol del empate. | JOSE NAVARRO

Sobre el cambio de Bikoro fue claro. «Porque tenía una tarjeta amarilla, necesitábamos fluidez y eso nos podía condicionar», señaló Mora, que comentó los dos penaltis: «El que nos pitaron en contra fue muy justo, riguroso, pero también el que han pitado a favor, tenemos que adaptarnos a todo y ya está».

Una de las gradas del Rico Pérez. | JOSE NAVARRO

Sobre la alegría en la grada, el entrenador espera que todo siga en la misma línea. «La gente premia el esfuerzo, el carácter y las ganas, habrá días mejores o peores pero es innegociable el esfuerzo. Al principio nos ha faltado criterio y nos hemos precipitado, hay que seguir trabajando en ello». El Hércules se sitúa como líder provisional a falta de la jornada de hoy. «Es una satrisfacción haber conseguido 7 puntos de 9, hay que valorar el trabajo, pero hay que ser realistas, hay que crecer mucho, esto va para largo y nos queda mucho margen de mejora y cada día tenemos que mejorar».

Momento en el que el árbitro saca tarjeta amarilla a Bikoro. | JOSE NAVARRO

«Se han creado muchas ocasiones y estoy contento con ello, todos están aportando, lo importante es generarlas porque seguro que los delanteros harán goles», señaló Mora al ser preguntado por las ocasiones desperdiciadas. Sobre los tres goles encajados en tres jornadas, fue claro: «Es un tema a mejorar y que hay que atajar ya para ser más sólidos. Nos crean poco pero lo que nos crean nos hacen daño». Sobre la entrada de Aketxe, el técnico lo explicó con claridad: «El guion cambió lo que teníamos previsto, todo se precipita, necesitábamos más presencia y gente que rematara, lo he visto bien, la plantilla es larga y todos están comprometidos».

Un lance del encuentro. | JOSE NAVARRO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats