Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer triunfo liguero para el CBM Elche

Musons, con seis goles, fue la máxima anotadora, secundada por Bitolo y Escribano

Un gran inicio de segundo tiempo permitió a las ilicitanas llevarse el triunfo en la pista del Zuazo. | CBM ZUAZO

El CBM Elche Visitelche.com estrenó su casillero de victorias de esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, tras vencer ayer en Barakaldo al Zubileta Evolution Zuazo por 23-25, en partido correspondiente a la segunda jornada de la competición. Las pupilas de Joaquín Rocamora suman de este modo tres puntos, tras su empate en el estreno del campeonato en casa frente al Granollers de hace una semana.

Balonmano

El conjunto ilicitano salió en tromba, haciendo valer su condición de favorito, lo que presagiaba un paseo para las ilicitanas, ya que en el minuto 6 ganaban por 2-5. Sin embargo, a partir de ese momento el trabajo defensivo local consiguió rebajar tanto la diferencia como la facilidad goleadora del CBM Elche, hasta el punto de igualar el marcador en el minuto 15 (6-6) e incluso ser capaces de tomar la iniciativa a partir de ese momento con una máxima diferencia a favor de las vascas de tres goles con el 10-7.

En ese instante, un tiempo muerto solicitado por Rocamora consiguió afianzar la puntería y, sobre todo, la recuperación defensiva, lo que llevó a varias pérdidas de balón de las locales. Al descanso ya llovía menos y la diferencia era únicamente de un tanto a favor del Zuazo Barakaldo (11-10), con todo absolutamente por decidir para la segunda mitad.

El inicio de ese segundo tiempo fue calcado al del primero y gracias a un parcial de 2-7, las visitantes lograron abrir una brecha de cuatro goles que supieron administrar perfectamente hasta el final y que no se repitiese lo ocurrido en el Esperanza Lag hace una semana frente al Granollers.

La renta llegó a aumentar hasta los seis goles a falta de 7 minutos. Las locales no cejaron en su esfuerzo y, al menos, maquillaron el resultado hasta el 23-25 final. En las ilicitanas, Musons, con seis tantos, fue la máxima anotadora, seguida por Bitolo y Escribano, con cinco cada una.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats