Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria del Alcoyano en el campo del Sevilla Atlético (1-3)

El conjunto de Vicente Parras sigue con su gran inicio de temporada

Los jugadores del Alcoyano celebran la victoria en el vestuario al final del partido

El CD Alcoyano vuelve a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos y se mantiene invicto en la Primera RFEF. Esta vez, su víctima fue el Sevilla Atlético que tuvo momentos de altibajos durante todo el partido y que mostró claras carencias ofensivas y graves errores defensivos. El equipo de Vicente Parras leyó muy bien el partido y supo cómo actuar en cada momento, incluso en los minutos en los que estuvo dominado por su rival, para acabar imponiéndose con claridad (1-3) en el estadio Jesús Navas.

Los primeros minutos de juego fueron de posesión del Sevilla Atlético, aunque sin pasar de zona de tres cuartos, hasta que se produjo el penalti sobre Davi Vega, uno de los futbolistas más peligrosos del Alcoyano en el primer periodo, aunque fue de más a menos durante el encuentro. La estirada de Alfonso no evitó que la pena máxima lanzada por Jona Moreno entrara ajustada al palo para poner el 0-1 a favor de los visitantes. En ese momento cambió el panorama. El Alcoyano pasó a convertirse en el claro dominador del encuentro con un Dani Vega que se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa local y con internadas por ambas bandas que generaban continuo peligro a un Sevilla Atlético sin ideas.

Jona Moreno, otro de los grandes protagonistas del partido, tuvo en sus botas el segundo gol a los 9 minutos, pero en esa ocasión Alfonso sí pudo evitarlo con una buena intervención. No fue así a los 30 minutos, cuando de nuevo Jona le ganaba la partida al guardameta local para poner el 0-2.

El filial sevillista parecía totalmente desahuciado, hasta que a balón parado, en un saque de esquina, Juanmi García logró acortar distancias en el marcador con un gol de cabeza que volvió a evidenciar que las jugadas a balón parado siguen siendo la asignatura pendiente del Alcoyano. Corría el minuto 37 y, con tiempo suficiente para buscar la igualada antes del descanso, los locales cambiaron la imagen y ganaron en confianza, lo que les permitió buscar la portería contraria con toda la insistencia de la que habían carecido hasta este momento.

El inicio de la segunda parte mantuvo esa tónica, con un Acoyano inferior a su rival, pese a protagoniza las ocasiones más claras, como ocurrió en el minuto 58 cuando Carlos Blanco envió de cabeza el balón rozando el poste.

El Sevilla volvió a ser el dueño del balón, al que renunció claramente el conjunto de Alcoy, pero la seguridad defensiva del equipo de Vicente Parras hacía que los sevillistas cayeran en la desesperación conforme transcurrían los minutos, ya que sus esfuerzos no se veían recompensados. Además, los locales se mostraban muy blandos y previsibles en sus acciones, lo que permitió que el Acoyano pudiera hace el juego que más le convenía en cada momento.

El árbitro cometió un error que privó al equipo visitante de la posibilidad de aumentar su ventaja en el minuto 80. Se produjo un claro penalti a favor del Alcoyano muy cerca de la línea del área, pero el colegiado lo sacó fuera, y el lanzamiento de Carlos Blanco terminó sin consecuencias tras estrellarse el balón en la barrera.

En los últimos minutos de nuevo se fue arriba el equipo de Parras para asestar la puntilla definitiva que llegó en el minuto 84 con un tanto de Ángel Sánchez que dejaba el partido sentenciado. En plena euforia alcoyana y debacle sevillista, todavía hubo tiempo para un par de ocasiones más muy claras para los visitantes que no fueron aprovechadas. El árbitro añadió seis minutos de tiempo que se jugaron sin consecuencias, y el conjunto alicantino acabó sumando los tres puntos de forma merecida.

Así las cosas, el Alcoyano se coloca en los puestos altos de la tabla con 8 puntos, a solo dos de la cabeza, con dos victorias, dos empates y ninguna derrota. En la próxima jornada, el Alcoyano volverá a jugar como visitante ante el Gimnàstic de Tarragona, el viernes a las 19 horas.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Juanlu, Kibamba (Pablo Pérez, 85), Juanmi García (Armenteros, 64), Juan María, Pedro Ortíz (Santisteban, 78), Luis Vacas, Luismi Cruz, Zarzana (Aspar, 85), Álvarez e Iván.

CD ALCOYANO: José Juan, Lillo Castellano, Carlos Blanco, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 46), Fran Miranda, Imanol, Dani Vega (Javi Antón, 69), Andy (Juli, 59), Mourad (Ángel Sánchez, 79) y Jona Moreno (Javi García, 46).

ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza (tinerfeño). Mostró tarjetas amarilla a Pedro Ortíz y Alfonso por el Sevilla Atlético y a Pablo Carbonell, Lillo Castellano, Javi García y Antón por el Alcoyano.

GOLES: 0-1, minuto 6, Jona Moreno de penalti. 0-2, minuto 30, Jona Moreno. 1-2, minuto 37, Juanmi García. 1-3, minuto 84, Ángel Sánchez.

ESTADIO: Jesús Navas de Sevilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats