Francisco Hernández Boyero "Paqui", jugador histórico del Alcoyano con 14 temporadas y 460 partidos oficiales en su palmarés, falleció este lunes tras una larga enfermedad, informaron fuentes próximas al club de El Collao.

Nacido en la provincia de Salamanca hace 72 años, se traslado con 4 años a Alcoy, donde consiguió unos registros con el Alcoyano a los que nadie se ha acercado y que le convirtieron en el estandarte del club en la década de los setenta y primeros los ochenta, en los que se estrenó en la desaparecida Segunda B. Su retirada, con 37 años, se produjo a finales de la temporada 1984-85 con un partido homenaje que enfrentó al Alcoyano y un combinado formado por jugadores del Hércules y antiguos compañeros suyos.

Tras pasar por distintos clubes locales en su etapa de formación, no fue hasta los 21 años cuando consiguió debutar en el primer equipo del Alcoyano, con el que jugó en Regional Preferente, Tercera División y Segunda B. También vistió las camisetas de Levante, Gandía y Callosa. Tras su retirada se alejó del mundo del fútbol y apenas acudía a los partidos del equipo en El Collao