Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Parras pide a la Federación que no castigue al Alcoyano más con los horarios

El técnico del Deportivo se siente perjudicado por las retransmisiones de Footers y denuncia «la desigualdad»

Vicente Parras, en la sala de prensa de El Collao.

Vicente Parras se ha quejado amargamente de los horarios de los partidos de la recién creada Primera RFEF a causa de las retransmisiones televisivas de la plataforma Footers, poseedora de los derechos de emisión, y ha reclamado «tener todos los clubes las mismas armas para poder competir en igualdad de condiciones».

Indignado y harto, no oculta su malestar por los horarios que impone la nueva categoría después que al Deportivo le haya tocado jugar viernes por la noche, sábado por la tarde y domingo por la mañana, que ha sido el caso de su último partido frente al Sevilla Atlético, disputado a las 12 del mediodía, en el Estadio Jesús Navas.

«No hay que ser ningún lumbreras», asegura el preparador alicantino en referencia a las condiciones climatológicas que se encontró su equipo en su último desplazamiento, «para adivinar que en Sevilla, y a las 12 del mediodía, iba a hacer un calor tremendo», como así fue.

El responsable del vestuario alerta de que se está consiguiendo con esto tensar una cuerda muy fina que podría romperse en el momento menos pensado. Al respecto, confiesa que «algún día caerá algún jugador y luego nos llevaremos las manos a la cabeza». El técnico reclama a los órganos superiores de la Federación que atajen esta cuestión por el bien de la competición. «Alguien se lo tendría que pensar un poquito a la hora de poner un partido a las 12 del mediodía, en Sevilla, con el calor que está haciendo este verano», volvió a protestar el entrenador.

Para Parras existe una distancia sideral entre los clubes de Primera y Segunda División y los de la 1ª RFEF, cuyas ligas también se transmiten en directo. «En lo deportivo estamos cerca, no así en la organización de la competición. Estamos todavía muy verdes. Para los clubes de LaLiga la televisión supone el 80% de sus presupuestos. Nosotros estamos a años luz en ese sentido», reivindica el técnico.

Parras pone el ejemplo del fútbol profesional, «en el que un club puede decidir si hace noche y luego al día siguiente tiene todos los medios para recuperar a esos futbolistas. La televisión también debería esmerarse con los equipos que estamos dando vistosidad a una competición nueva. Necesitamos jugar todos con las mismas armas para competir en igualdad de condiciones», reitera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats