Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eón inicia el camino hacia la Asobal

El equipo alicantino debuta este domingo en el Pitiu (12.00) ante el Ciudad Real con un renovado equipo que presenta siete fichajes de muchos quilates - El estreno de la temporada enfrenta a dos conjuntos que buscan el ascenso de categoría

Equipos del Eón Alicante el día de la presentación en el Pitiu Rochel, escenario de los partidos del conjunto alicantino. | EÓN

Comienza la temporada más ilusionante del balonmano alicantino en las últimas décadas. El Eón Horneo Alicante juega contra el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, uno de los candidatos al ascenso de categoría. El partido se disputa el domingo a las 12 horas en el pabellón Pitiu Rochel.

Apuesta ambiciosa del Eón Horneo por jugadores de Asobal y de reconocida trayectoria. Han conjuntado un equipo con jugadores de gran calidad, alicantinos que vuelven a su casa y el bloque de jugadores que logró clasificarse para la promoción de ascenso la pasada temporada.

Estos son los fichajes de esta temporada: Matheus Lennon De Novais, Emil Feuchtmann, Juande Linares, Nacho Mirallave, Aleksey Polyakov, Pavel Miskevich y David Jiménez.

El presidente del Eón Horneo Alicante, José Sánchez, artífice del proyecto, asegura que desde el club se han puesto todos los medios para lograr el gran objetivo de ascender a Asobal: «Esta temporada vamos a disfrutar de grandes partidos porque la categoría va a ser digna de ver. Han bajado cuatro equipos de Asobal, pero nosotros no tenemos envidia de nadie. Hemos fichado jugadores de calidad, intentando que muchos fueran gente de la tierra que estaban jugando fuera y tenemos un equipo súper competitivo. Luego la pista nos dirá hasta dónde podemos llegar, pero hemos puesto todo de nuestra parte para lograr el objetivo». «Hemos estado unos años elaborando el camino y ahora estamos en la recta casi final para pelear por nuestro reto y dar el paso definitivo», afirma el presidente del Eón Horneo.

Por su parte, el director general del club, Jaime Cremades «Ñago», insiste en el mismo mensaje ambicioso: «Alicante es una ciudad de balonmano, ha estado adormecida pero el sentimiento está ahí. El objetivo del club es la Asobal, el esfuerzo que ha hecho la directiva ha sido fichar a los mejores. Creo que hemos conseguido un equipo compensado, con jugadores de nivel por línea. Los jugadores también han apostado por el proyecto y estamos seguros de que van a emplear el 200% para lograr el objetivo».

El técnico del Eón Horneo Alicante, Óscar Gutiérrez, advierte de la peligrosidad del primer rival de la competición, el Alarcos Ciudad Real: «Comenzamos la competición seguramente con uno de los equipos más complicados que vamos a tener en la primera fase. Estoy seguro de que Alarcos estará en el grupo de arriba y esta primera jornada son dos puntos que nos pueden contar de cara a nuestras aspiraciones. Es un equipo que se ha renovado bastante respecto a la temporada pasada con jugadores de gran calidad. Para ser el primer partido de la temporada, será bastante complicado porque mantienen un gran nivel de intensidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats